Strike, la aplicación de pagos que utiliza la cadena de bloques de Bitcoin, ha comenzado a operar en el Reino Unido como parte de su plan de expansión global, permitiendo pagos criptográficos en más 100 países y territorios de todo el mundo. 

La compañía ha publicado en su blog oficial los detalles de esta autorización. Ahora ha ampliado su alcance a un mercado importante en Europa, luego de que iniciará su plan de expansión por el viejo continente y África. 

Desde ahora, los usuarios de criptomonedas en el Reino Unido podrán comprar, vender y retirar fondos utilizando la aplicación Strike. De igual manera, podrán enviar y recibir bitcoins (BTC) a cambio de libras esterlinas.

Los analistas califican esta expansión como agresiva. En pocos meses ha logrado alcanzar una gran cantidad de países del globo, fortaleciendo sus cimientos en Europa desde abril. Al contrario de muchas empresas que se han retirado de Reino Unido, Strike sostiene que estaba ampliando su presencia y redoblando su compromiso para una mayor adopción de Bitcoin a nivel mundial.

Te puede interesar: Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Strike desde Reino Unido

Esta empresa global de pagos prestará servicios a clientes transfronterizos desde su base europea. Si filial, la empresa Engelbert, que está debidamente registrada en la Autoridad de Conducta Financiera, será la encargada de cumplir con los requisitos reglamentarios relacionados con las promociones criptográficas.

Con una población de 67 millones, el Reino Unido es la segunda economía más grande de Europa y la sexta a nivel mundial y presenta importantes oportunidades para la adopción de bitcoin.

Comunicado emitido por Strike.

Recordemos que esta compañía fue desarrollada por la startup Zap Solutions, con sede en Chicago, y permite a los clientes enviar y recibir dinero en todo el mundo, de forma muy similar a Cash App o PayPal (PYPL). Fue lanzada en los Estados Unidos en 2020 y utiliza Lightning Network de Bitcoin para pagos. Esto último permite que las transferencias sean más rápidas y económicas.