Una moneda meme de Solana con motivo de Fornite se dispara luego de que el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, calificara el token como una “estafa”. La moneda ha sido el centro de atención de la comunidad y para algunos todo esto forma parte de la broma relacionada con el video juego.

Aunque lo niega tajantemente, la comunidad afirma que Sweeney lanzó los tokens él mismo. De una u otra manera, todo lo ocurrido ha servido de publicidad para un token que se disparó antes de precipitarse drásticamente, cotizando actualmente en 0.000389 dólares por moneda.

Dill Bits es un token que surge después de que el icónico Battle Royale Fortnite añadiera una historia con temática blockchain, con un antagonista llamado Big Dill. En la historia este personaje se encuentra prófugo por su participación en un robo de criptomonedas. Él token tiene utilidad, se puede emplear para gastar en artículos de alto valor en ubicaciones del “mercado negro” del mapa.

Te puede interesar: Infected deja Ethereum y se Muda a Solana

El token de Fortnite es la obra de unos “degenerados”

Sweeney afirma que el token es obra de “criptodegenerados que vieron esta broma y decidieron hacerla realidad lanzando una moneda meme de Solana sin conexión oficial con Fortnite”. La calificación de estafa provocó una subida repentina del token de al menos el 2700% de $192,100 a $5.38 millones en tan solo una hora y media antes de volver a caer. Un portavoz de Epic Games ha ratificado que “no existe ninguna criptomoneda real ni memecoin asociada con Fortnite ni respaldada por la compañía”

Como ocurre con todas las monedas meme, esta también se ha desvanecido y ha perdido relevancia. En la red social X,  la comunidad ha bromeado o comentado que es necesario que se haga un reporte de ingresos obtenidos de una actividad ilegal. Sweeney ha respondido etiquetando la cuenta oficial del token DB recalcando que es una estafa. Además alertó que una billetera generó ganancia de casi $100.000 tras comprar el token 30 minutos antes del aumento repentino.

Por mucho que los inversores quieran creerlo, es improbable que Epic Games, su fundador o el equipo detrás de Fortnite hayan lanzado un token real. De hecho, Sweeney ha respondido a quienes lo acusan de que él mismo creó el token. “Yo no lo lancé. ¿Qué les pasa?”, publicó. “Son todos una estafa”, recalcó.