La nueva blockchain Terra 2.0 comenzó a operar este pasado sábado 28 de mayo. La moneda heredera de la difunta y renombrada “Terra Classic” fue distribuida a los inversores mediante un airdrop. Salió al mercado con un precio que llegó hasta los 18 dólares, pero luego se desplomó perdiendo hasta un 70% de su valor.
Actualmente la comunidad cripto se muestra desconfiada de esta nueva cadena creada por Do Kwon; además dudan de que sus propuestas tengan un verdadero valor. Luego del vergonzoso crack protagonizado por Terra, el surcoreano intentó reflotar su plataforma sin la asociación a una moneda estable.
1/ Block 1 of the brand new Terra blockchain (with a chain_id of “Phoenix-1”) has officially been produced at 06:00 AM UTC on May 28th, 2022!
Congratulations to the #LUNAtic community on this expeditious feat of collaboration 🎉
— Terra 🌍 Powered by LUNA 🌕 (@terra_money) May 28, 2022
En estas ultimas 24 horas, desde su airdrop, el nuevo token LUNA que ha sido denominado como LUNA 2.0, ha caído hasta cotizar por debajo de los 6 dólares. La plataforma cumplió con su plan de distribuir el 70% de los tokens entre la comunidad de Terra y dejando el otro 30% como fondo.
El plan era que los usuarios, o al menos el 35% de ellos, se convirtieran en poseedores (holders) de LUNA 2.0. Otro 10% seria para “compensar” a los dueños de UST, la stablecoin que cayó en desgracia. Y por último, se dividiría un 25% entre quienes compraron LUNA y UST en el mismo momento del desplome.
Te puede interesar: Do Kwon Pospone el Lanzamiento de Terra 2.0
Dudas de la comunidad de Terra y Corea del Sur investiga a Do Kwon
La comunidad de Terra y los inversores ya han perdieron mucho dinero en el primer desplome; quizás por ello es que se sigue dudado de las capacidades de Do Kwon para estabilizar la blockchain. Un examen reciente evidenció que el principal fondo de riesgo, Hashed, perdió más de 3.500 millones de dólares con la caída.
Aunado a esto, la fiscalía de Corea del Sur ha abierto una investigación contra Do Kwon sobre el “accidente de Terra”; con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo algún tipo de manipulación intencional en los precios y otras acciones aplicadas en las monedas digitales de Terra.
El equipo de investigación esta integrado por la división de delitos financieros y de valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl. Para continuar con las pesquisas se llamó a declarar a todos los empleados de Terraform Labs que participaron en el desarrollo de ese ecosistema en el 2019.
Para el momento de esta redacción el precio de LUNA 2.0 se había recuperado un poco y es de $9.23; con una capitalización de mercado de $1.919.084.673, según datos de CoinMarketCap.