Tesla, Blockstream y Block dan los primeros pasos para construir una instalación de minería Bitcoin (BTC) que funcionará totalmente con energía solar. Este gran centro minero recibirá unos 3,8 megavatios (MW) por cada panel solar y su construcción pretende completarse para finales del 2022.
Texas, que se ha convertido en un gran estado para el desarrollo de la minería Bitcoin en los Estados Unidos, albergará este establecimiento que permitirá el uso de energía renovable para la explotación de BTC. El acuerdo entre estas tres empresas se firmó en 2021, y comprende un aporte millonario; Block, antes conocida como Square, contribuyó con unos $5 millones para el proyecto.
Tesla Solar + Powerwall battery enables consumers to be their own utility
— Elon Musk (@elonmusk) April 22, 2021
Por su parte Tesla se comprometió con aportar equipos fotovoltaicos y baterías Megapack para funcionar completamente con energía renovable. Un panel solar conectado a una batería de 12 megavatios-hora (MWh) pueden generar 30 petahashes por segundo de potencia minera.
Te puede interesar: ExxonMobil Trabaja en un Proyecto de Minería de Bitcoin
Una modesta pero muy eficaz infraestructura minera de Bitcoin
Este nuevo centro minero no será el más grande que se construya en Texas, tomando en cuenta que uno de los que tiene mayor envergadura y potencia es el de RIOT Blockchain, construida por Whinstone US, Inc.; la cual opera con 300 MW y que aun esta en desarrollo, se prevé que para su culminación esta pueda generar 750 MW de energía.
We're excited to share our collaborative effort with @Blocks to build a fully solar-powered #BitcoinMining facility has begun.@Tesla photovoltaics & Megapack will power the 30 PH/s facility, aiming to show the world 100% zero-emission #Bitcoin mining at scale is viable. ☀️🔋 pic.twitter.com/C1YVyn5ktS
— Blockstream (@Blockstream) April 8, 2022
Pero lo que hace destacar a esta instalación construida por Tesla, Blockstream y Block es su energía verde. Actualmente muchas empresas dedicadas a la minería Bitcoin están buscando formas de energía que sean de poco impacto al medio ambiente; con ello pretenden reducir la huella de carbono que deja esta actividad a nivel mundial.
Es por ello que para Blockstream y sus socios, entre ellos Tesla, lo más importante es enviar un poderoso mensaje a las demás empresas dedicadas a este sector. Con la construcción de esta instalación buscan demostrar que se puede minar Bitcoin mediante el uso de energías renovables.