Tesla, la empresa fundada por el magnate Elon Musk, ha transferido casi toda la totalidad de las posesiones de Bitcoin a billeteras recién creadas. Analistas indican que solo podría tratarse de un movimiento porque no hay señales de que la compañía automotriz los esté vendiendo

Esos Bitcoins pasaron al menos dos años sin moverse en las billeteras asociadas al fabricante de autos eléctricos. Arkham Intelligence que ha monitoreado la actividad de la empresa explicó que se movieron al menos $765 millones en Bitcoin a billeteras desconocidas este martes, dejando solo unos $6,64

La firma de análisis Blockchain también sugiere que las billeteras receptoras parecer ser nuevas y se desconoce a quien o a que empresa están vinculadas. Tampoco están asociadas a plataformas de intercambio, asegura Arkham. Esto sugiere que Tesla no está planeando vender Bitcoins.

Recordemos que la empresa reveló en 2020 que poseía unos 1.500 millones de dólares en BTC. Aunque esa cantidad no se conservó por mucho tiempo. Tesla vendió, en 2021, el 10% de sus tenencias. Posteriormente vendió el 75% de las tenencias restantes en julio de 2022. 

 

Tesla y su relación mixta con Bitcoin 

La gran venta de Tesla se produjo cuando el bitcoin estaba valorado en unos 24.000 dólares. Recordemos que la criptomoneda ha tenido periodos bajistas muy significativos luego de haber alcanzado un máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre de 2021. 

A pesar de los vaivenes y marcadas fluctuaciones del mercado, Tesla continuó manteniendo la acción restante, cuyo valor se ha revalorizado sustancialmente. El precio actual de BTC supera los 65 mil dólares.

Los analistas consideran que la relación de la empresa de Musk con la principal criptomoneda del mercado es mixta. Incluso va más allá de la simple compra venta. En 2021 Tesla anunció que aceptaría pagos con Bitcoin para automóviles, pero luego detuvo la medida dos meses después. Por su parte, Musk es un fan declarado del mundo cripto, con su especial predilección por la memecoin DOGE.