“Cualquier cosa que pueda convertirse en un NFT se convertirá en un NFT”; de esa manera Brian Trunzo, líder de Metaverse en Polygon Studios, reafirmaba que los tokens no fungibles estarán en todas partes. Y además explica que obviamente serán parte del metaverso.
El ejecutivo de Polygon Studios, la plataforma que es hogar de todos los proyectos NFT, Gaming y Metaverse bajo el Polygon Protocol; afirma que el hecho de que muchas compañías como Nike y Walmart ya estén preparándose para entrar al metaverso implica que esto es solo el comienzo de algo global.
#Polygon's Metaverse#Metaverse is believed to be the next big thing to happen in the #cryptocurrencies world. When the wave comes, @0xPolygon will be there to lead the pack!!!@decentraland @TheSandboxGame @TerraVirtuaHQ @DecentralGames @SomniumSpace pic.twitter.com/qDwcE39d6H
— Polygon Daily (@PolygonDaily) August 26, 2021
Trunzo además explicó que el metaverso no es algo nuevo. El concepto viene dando vueltas desde al menos 1992; cuando Neal Stephenson introdujo su novela “Snow Crash” en la órbita tecnológica. Algo que luego tomó Ernest Cline para combinarla con elementos de la cultura pop y crear “Ready Player One”, que llegó a los cines por la dirección de Steven Spielberg.
Ninguno de estos autores conceptualizó los NFT o los activos blockchain; pero Trunzo afirma que nos dirigimos hacia un mundo como lo plantea “Snow Crash” o “Ready Player One”. Y dentro de este mundo habrá mucho de los token no fungibles.
Te puede interesar: Productora de Marvel Convertirá a Huxley NFT en Película [Vídeo]
Los NFT estarán en todas las partes del metaverso
En una entrevista al medio digital Decrypt a Brian Trunzo se le preguntó por el papel de los NFT en el metaverso. “Estarán en todas partes”, respondió el ejecutivo; para luego indicar que “todo dentro de esos mundos será necesariamente NFT”.
Según este ejecutivo, todo en esta realidad virtual será un NFT; es por ello que la empresa Polygon Studios ya está planificando y trabajando para crear tokens no fungibles, juegos y proyectos para el desarrollo del metaverso.
Trunzo augura que esta “moda” por lo digital se convertirá en algo mucho más grande que la economía de la moda textil, la cual factura más de 2.4 billones de dólares o 2.2 billones de euros al año según la revista Forbes.