La Fundación TON, que es el soporte para The Open Network (TON), anunció que en pocos días estará disponible “TON Teleport BTC”, un puente sin confianza diseñado para facilitar las transferencias seguras de BTC hacia y desde redes vinculadas a la aplicación de mensajería instantánea, Telegram. 

Este puente llega para permitir a los poseedores de Bitcoin y así participar en las actividades de finanzas descentralizadas ( DeFi ) en la red TON. Según el comunicado de la Fundación, esto fortalece la seguridad de sus activos originales. Además, afirman que “el proceso será completamente transparente y sin necesidad de confianza, y funcionará sin un emisor centralizado”.

“TON Teleport BTC” establece una conexión para que los usuarios puedan interactuar con las plataformas de intercambio descentralizadas, de préstamos y otras aplicaciones DeFi, todo dentro del ecosistema TON. 

«Todas las transacciones se ejecutan a través de contratos inteligentes y son verificadas por los validadores de la cadena de bloques de TON.

Anatoliy Makosov, director técnico de The Open Network.

Makosov también explicó que con el puente será más seguro almacenar y usar Bitcoin en TON, será tan seguro como usar la propia red de Bitcoin, con la diferencia de que será más barato y más conveniente. 

Te puede interesar: ¿BTC y ETH son commodities?, Behnam Dice que Sí

Un puente seguro y respaldado a Bitcoin

La fundación ha querido dejar claro que cada Bitcoin en TON estará completamente respaldado por Bitcoin real. Se verifica mediante una vinculación con el proceso de teletransporte para garantizar transacciones seguras y confiables.

The Open Network está conectada con Telegram. La popular plataforma de mensajería utiliza TOn para pagos de distribución de ingresos por publicidad con los propietaria de canales y otros fines. 

Es importante señalar que Telegram creó TON pero tiempo después abandonó el proyecto por causa del escrutinio regulatorio. Sin embargo, el desarrollo continuó de manera externa a través de una comunidad de desarrolladores. 

Recientemente, The Open Network ha visto como crece el interés en su red y esto ha disparado el precio de su token. Algo que ha impactado también sus juegos criptográficos. El auge de Notcoin y Hamster Kombat no para de crecer.