El gigante de los videojuegos Ubisoft, editor de Assassin's Creed y Rainbow Six Siege, avanza en sus pasos hacia los juegos blockchain. Esta vez se ha unido a Immutable, para crear una “experiencia de juego Web3”. Avanzando así aún más hacia los juegos de infraestructura criptográfica. 

Estos dos gigantes juntos están construyendo “una nueva experiencia de juego que desbloqueará aún más el potencial de Web3”, según un comunicado.  Immutable es la empresa detrás de la cadena de bloques Immutable X Layer-2, donde ya se han creado otros juegos como Gods Unchained y Guild of Guardians, ambos con integraciones NFT.

Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft, cree que “Immutable ofrece integraciones perfectas para los desarrolladores de juegos”.  Pouard también trabaja y dirige las iniciativas blockchain de Ubisoft, permitiendo que los desarrolladores agreguen elementos criptográficos a sus proyectos.

Pouard también comunico que están muy emocionados con la asociación. “Estamos emocionados de asociarnos con ellos y esperamos traer ese nivel de fluidez dentro de un juego completo, para que los jugadores solo tengan que concentrarse en la diversión de la experiencia”, expreso el ejecutivo. 

Te puede interesar: Post Malone y EA se unen para mejorar Apex Legends

Ubisoft e Immutable trabajan en la “propiedad digital”

James Ferguson, director ejecutivo y cofundador de Immutable, expresó en un comunicado que las dos compañías ofrecerán “propiedad digital” a los jugadores a través de la colaboración.

Planeamos aplicar todo el peso de nuestro ecosistema para garantizar el éxito de la asociación. Estamos seguros de que daremos vida a una nueva experiencia que a los jugadores les encantará.

Comunicado emitido por James Ferguson.

El proyecto en el que están trabajando ambas empresas puede ser un nuevo juego blockchain, una integración inmutable en un juego existente de Ubisoft en desarrollo, o podría ser un tipo de experiencia gamificada como un proyecto de “recolectar para ganar”. De cualquiera de las formas será una interfaz de juego simple que ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar NFT.