UBS Asset Management, la división de gestión de activos del holding financiero más grande de Suiza, ha anunciado el lanzamiento de un programa piloto inaugural para un fondo tokenizado de Variable Capital Company (VCC).

Este fondo representa una entidad legal para fondos de inversión cripto en Singapur. Aunque el lanzamiento del UBS es reciente, el proyecto se introdujo en enero de 2020 para mejorar la posición de la ciudad-estado como centro para actividades de gestión de fondos.

Este es un hito clave en la comprensión de la tokenización de fondos, aprovechando la experiencia de UBS en la tokenización de bonos y productos estructurados.

Thomas Kaegi, director de UBS Asset Management, Singapur y el Sudeste Asiático.

Sede del UBS bank en Singapur.
Sede del UBS bank en Singapur.

La entidad financiera aprovechará su servicio interno de tokenización llamado “UBS Tokenize”, un programa piloto controlado de un fondo del mercado monetario tokenizado. Presenta a sus clientes un contrato inteligente en Ethereum y permite a la empresa facilitar las suscripciones y reembolsos de fondos.

Te puede interesar: Standard Chartered Lanza Su Servicio “Zodia Custody”

UBS integrará otras instituciones financieras

En un comunicado, la institución financiera ha indicado que el objetivo es obtener información sobre cómo mejorar la liquidez del mercado y proporcionar un mejor acceso al mercado para sus clientes. En el proceso UBS colaborará tanto con instituciones financieras tradicionales como con proveedores de tecnología financiera.

Todo el plan está enarcado en el gran Proyecto Guardian, que es una iniciativa general más amplia de VCC liderada por La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Esta última es la autoridad u organismo de control financiero, además funciona como el banco central de la ciudad-estado.

Clientes del UBS pronto podrán tener opciones criptográficas.
Clientes del UBS pronto podrán tener opciones criptográficas.

Cabe destacar que la tokenización de activos del mundo real es el proceso de convertir la propiedad o los derechos de activos físicos en tokens digitales en una cadena de bloques o un libro de contabilidad distribuido.