Una inscripción de Bitcoin Ordinals se acaba de vender por más de 250.000 dólares en Sotheby's. La imagen pertenece al proyecto Quantum Cat, así lo anunció la casa de subastas este pasado lunes. 

La inscripción Ordinals “Genesis Cat” del artista digital FAR recibió más de 50 ofertas. De acuerdo con los datos suministrados por Sotheby's, la oferta ganadora alcanzó 6,31 BTC, o alrededor de 254.000 dólares, según el precio de la criptomoneda para el momento de la compra. 

Taproot Wizards anunció la colección Quantum Cats de inscripciones de Bitcoin Ordinals a principios del mes. La creación de este proyecto ha costado más de 66.000 dólares, consiste en 3.333 imágenes en la cadena de bloques de Bitcoin. Una venta más amplia de la colección se hará el próximo 29 de enero.

Udi Wertheimer, cofundador de Taproot Wizards, habló con los medios y explicó que la colección Quantum Cats está destinada a rendir homenaje al código inicial de la red Bitcoin llamado “Concatenate” u “OP_CAT”. Este último es un antiguo “código de operación” en Bitcoin que fue introducido por Satoshi en la primera versión, pero luego deshabilitado, así lo aclaró Wertheimer.

Te puede interesar: UniSat Actualiza Bitcoin Ordinals

Gran subasta de los Bitcoin Ordinals en Sotheby's

Michael Bouhanna, director de arte digital y contemporáneo de Sotheby's, informó que se han realizado más de 26 BTC (por un valor de alrededor de $ 1.097.000) a través de la venta de Ordinals seleccionada por Natively Digital. Lo que significó una venta con 641 ofertas y el 100% de los lotes de la subasta vendidos.

“¡Felicitaciones a todos los artistas y coleccionistas involucrados! Un agradecimiento especial a [FAR] que ayudó con la selección y organización de esta venta”, expresó Bouhanna, a través de su cuenta en Twitter o X. 

Esta histórica casa de subastas ha manejado anteriormente muchas ventas de NFT en Ethereum. Pero esta es la primera venta centrada en Bitcoin Ordinals. Sotheby's ha subastado numerosos NFT que alguna vez fueron propiedad de Three Arrows Capital. Uno de estos fue “The Goose” creado por Art Blocks y se vendió por 6,2 millones de dólares en junio pasado.