Chris Brown, un administrador de fondos de cobertura, ha sabido leer muy bien el futuro. Apostando por el ETF de Bitcoin de Grayscale (GBTC). Este inversor fue médico en la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante siete años, pero enseñaba a sus estudiantes algo más que medicina. Mediante el uso del teorema de Bayes, una fórmula matemática del siglo XVIII, ha calculado probabilidades de éxito de los ETF. 

La estrategia de Brown parece haber funcionado. Aristides Capital, un pequeño fondo, que ayuda a administrar en Louisville, Kentucky, recaudó 8 millones de dólares negociando acciones de GBTC

Brown ha utilizado su enfoque para anticipar los movimientos de Bitcoin. Pero en lugar de comprar la moneda en sí, aprovechó los altibajos del Grayscale Bitcoin Trust, un producto vinculado al rendimiento del activo digital que cotizaba como una acción.

Este fondo de Kentucky se ha convertido en el sexto mayor tenedor de GBTC desde septiembre. Obteniendo un rendimiento de aproximadamente el 35%. Esto es un gran logro para un fondo de cobertura pequeño con aproximadamente 200 millones de dólares en activos bajo administración.

Te puede interesar: ARK compró $62.3 Millones de su Propio ETF

Brown confía en el Fondo de Bitcoin de Grayscale

En una entrevista a DL News, el profesor afirmó que “la situación con el fondo Grayscale fue bastante singular en el sentido de que normalmente no se tiene un producto negociado en bolsa con una prima relativamente estable en el tiempo”. “Fue un intercambio muy popular y relativamente sencillo de ver”, agregó. 

Brown describió que GBTC es un intercambio que depende de una peculiaridad en su diseño. El activo opera como un fondo cerrado. Lo que significa que los tenedores no podían canjear las acciones por el activo subyacente. Esto provoca desviaciones masivas por encima y por debajo del precio del Bitcoin real.

Realmente sólo fue posible gracias al tipo único de manía que tenía la gente de estar dispuesta a pagar una prima por ese producto por encima del valor real de los puntos subyacentes.

Chris Brown, un administrador de fondos de cobertura.

“Tan confiable como el latido del corazón”, aseguró Brown. Agregando que la prima de Grayscale en la infancia del fondo parecía lo más parecido a algo seguro en el mercado.