Se mueve otra ballena de Bitcoin que llevaba más de 12 años sin actividad. Para los analistas de CryptoQuant esta venta podría ser una advertencia. Si los tenedores a largo plazo se ponen a vender, podrían causar una corrección que se podría extender por meses.

La billetera, que se vació el viernes cuando el precio de Bitcoin cayó a un mínimo de tres semanas, vendió 306 BTC. Esta ballena se financió por primera vez en 2013 a través de una dirección CoinJoin, cuando Bitcoin se cotizaba a unos $75 y era principalmente conocido por su uso en el mercado oscuro de Silk Road. 

Desde entonces, el camino de BTC ha sido muy vertiginoso y su precio se ha ido incrementando hasta en un 152.300%, convirtiendo los 306 BTC en una suma de $34.8 millones. Aunque las ganancias son impresionantes, este movimiento es pequeño en comparación con otras ballenas que también han despertado.

Recientemente, una dirección inactiva transfirió $4.7 mil millones, y otra compañía anunció la venta de 80.000 Bitcoins valorados en $9 mil millones en nombre de un cliente. En abril, otra transferencia similar de 50 BTC ($5 millones) se movió después de haber sido adquirida en 2010, cuando el precio era de apenas $0,10.

Te puede interesar: Una Ballena de Bitcoin se Mueve después de 14 Años

CryptoQuant advierte sobre una corrección prolongada del mercado

Analistas de CryptoQuant advierten que esta semana Bitcoin podría estar en una fase de corrección que puede prolongarse por varios meses. Todo esto podría beneficiar a los tenedores de largo plazo que obtendrán buenas ganancias. 

Además, destacan que los 306 BTC que se movieron el viernes no se dirigieron a una plataforma de intercambio, sino que se dividieron en dos billeteras nuevas. Esa ballena nunca obtuvo sus Bitcoins de la minería. Y los expertos.

También advierten sobre la potencialidad de las computadoras cuánticas y de como los primeros mineros de Bitcoin podrían ser sus primeros objetivos. Incluso podría estar en peligro las billeteras de Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin, quien se cree que posee 1.1 millones de BTC, valorados en $125 mil millones. Aún sigue siendo la mayor “ballena” de la red.

Es importante señalar que los Bitcoins transferidos el viernes no fueron enviados a exchanges, sino distribuidos en dos carteras distintas (106 y 200 BTC, respectivamente). Destacando que las direcciones usadas para mezclar los fondos son de CoinJoin. Estas complican el rastreo de transacciones al fusionar activos de múltiples usuarios y aumentar el anonimato.