Un juez estatal congeló sus activos a una pareja que llevan una iglesia en Colorado. Un pastor y su esposa están en problemas esta semana después de supuestamente hacerse con millones de dólares. Recaudados a través de un token criptográfico que comercializaron entre cristianos devotos

Los dos afirman que lo hicieron porque siguieron las “instrucciones de Dios”.  El pastor Eligio “Eli” Regalado y su esposa Kaitlyn, son una pareja vinculada la religión cristiana del área de Denver. Entre ambos recaudaron  $3.2 millones a través de las ventas de INDXcoin, un token criptográfico que emitieron a través de una iglesia en línea, Victorious Grace.

El Comisionado de Valores de Colorado demandó a la pareja a principios de esta semana. La comisión estatal alega que engañaron fraudulentamente a los inversores y vendieron valores ilegalmente sin el registro adecuado. Posterior a eso, un juez del estado congeló los activos de Victorious Grace Church basándose en esas acusaciones.

En los documentos legales que presentó el estado, se puede verificar que los Regalado afirmaron que INDXcoin estaba vinculado a un índice de criptomonedas y respaldado por suficientes activos para asegurar esa vinculación. Pero la verdad es que la moneda no estaba respaldada por casi nada, mientras que la pareja afirmaba que su único respaldo era “la palabra de Dios”.

Te puede interesar: Chainalysis: Delitos Criptográficos Disminuyeron un 29% en 2023

INDXcoin sirvió para estafar a varios devotos de Colorado

La denuncia sostiene que “el acusado Eli aprovechó la fe de los posibles inversores”. Desde el principio, los Regalado insistieron en que INDXcoin no era una oferta de valores, sino una moneda de utilidad. Eli dijo que “el éxito de sus inversiones estaba garantizado por Dios”.

Según la información suministrada por los Regalado a sus seguidores, INDXcoin estaba exenta de las regulaciones de valores. En realidad el token era una oferta de seguridad, la pareja intentó invocar un poder superior al de la Prueba de Howey.

“[Perdimos] mucho tiempo tratando de trabajar con los expertos del mundo”, publicó Eli Regalado en un foro comunitario para titulares de INDXcoin. Ambos expresaron que lo que estaban haciendo “no era un valor, pero Dios dice: No, es una moneda de utilidad”.

La denuncia ha revelado que INDXcoin solo podía cambiarse por dólares estadounidenses a través de Kingdom Wealth Exchange, una plataforma que los Regalado también controlaban. Los mismos seguidores e inversores comenzaron a desconfiar de la falta de rendimiento de INDXcoin y consideraron retirar su dinero por completo. Eli Regalado supuestamente les dijo que Dios le estaba diciendo que todos deberían hacer HODL.