VanEck, un administrador de inversiones global con sede principal en Nueva York y oficinas en todo el mundo, está regalando 1.000 NFT de Ethereum. La colección esta distribuida en tres niveles, entre todos funcionan como “una tarjeta de membresía digital”; los más raros ofrecerán ventajas exclusivas.
El anuncio se hizo hoy mediante mediante la cuenta Twitter de la empresa; además la colección será entregada mediante un airdrop. La “VanEck Community NFT” esta compuesta por mil imágenes están basadas en Alexander Hamilton.
It’s here! Launching today, the VanEck Community NFT, the first #NFT offered by a global asset manager. Follow @vanecknft for updates: https://t.co/6Nw7uUqm1i pic.twitter.com/wG5YBdIcz4
— VanEck (@vaneck_us) May 2, 2022
Recordemos que Alexander Hamilton, que aparece en los billetes de $10, fue unos de los padres fundadores de los Estados Unidos. Este personaje histórico también se destacó como economista, estadista, político, escritor y abogado; además fue el primer secretario del Tesoro de los EUA.
Mediante un comunicado, VanEck enfatizó en la utilidad de estos NFT y que cada uno de ellos otorgará beneficios únicos. Los cuales van desde acceso anticipado a investigaciones de activos digitales de la compañía; hasta invitaciones exclusivas a eventos tanto presenciales o por video conferencia.
Te puede interesar: Los NFT Están Perdiendo Valor
VanEck ofrece tres tipos de NFT
Esta colección de NFT se dividirá en tres niveles, en una primera categoría están los “comunes”, que son 750 imágenes; seguidos por otros categorizados como “raros” los cuales serán 230 y por último están los “legendarios”, que serán los más exclusivos y solo se ofrecerán 20 de ellos.
Designed to highlight the real-world utility of NFTs, VanEck Community NFT grants holders exclusive and early access to events, digital assets research and more @VanEckNFT: https://t.co/aZhEw64Ocu pic.twitter.com/c5g5wX4rzX
— VanEck (@vaneck_us) May 2, 2022
Hemos diseñado VanEck Community NFT para que funcione como una tarjeta de membresía digital. Cada propietario de NFT tendrá acceso a los conocimientos de una comunidad inclusiva de entusiastas e inversores de activos digitales.
Matthew Bartlett, cofundador del proyecto NFT de VanEck.
Una de las peculiaridades de esta colección es la petición o el intento de prohibir rotundamente su venta como criptovalor. La misión, según declaraciones de la compañía, es que estos NFT sirvan para reforzar la comunidad.
Due to overwhelming demand, VanEck is instituting a waitlist for all entries outside of the initial limited amount of VanEck Community NFTs. @VanEckNFT
@MattBartlettVE— VanEck (@vaneck_us) May 2, 2022
En una descarga de responsabilidad publicada en el sitio web de VanEck NFT dice que estas imágenes “Los Hammys no tienen valor y VanEck no pretende que tengan ningún valor”. Por lo que “no se debe intentar obtener un NFT de VanEck si se planea venderlo o transferirlo”.