El debut de los ETF de Ethereum en Wall Street tuvieron un comienzo difícil, y quizás debamos agregar “un desempeño mediocre hasta ahora” si los compramos con sus similares de Bitcoin. Analistas de mercado aseguran que ha tomado un nuevo impulso y en gran parte es por el optimismo del mercado gracias a la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. 

Estos fondos cotizados en bolsa están recibiendo entradas netas acumuladas que superan actualmente los 94 millones de dólares. Un análisis de SoSo Value asegura que estás entradas están representando la cantidad total de dinero que nueve productos de inversión para Ethereum han captado hasta ahora. Compensando la sangría de salidas y elevando el entusiasmo de los inversores, después de verse muy disminuido desde los meses de su lanzamiento hasta ahora.

Los ETF de Ethereum han captado 238 millones de dólares hasta el pasado jueves y la cifra sigue ascendiendo. Trump ha logrado revertir el pésimo y desalentador panorama de estos fondos. “El Grayscale Ethereum Trust (ETHE) vio salidas por valor de 1.700 millones de dólares en sus primeros cinco días de negociación, perdiendo efectivo mientras el precio de Ethereum caía hasta los 3.400 dólares”, afirma el informe y análisis publicado por SoSo Value.

Hay múltiples factores que han incluído en la mala racha de estos ETF. Pero sin dudas lo que más ha incluído es la relación de gastos relativamente alta del producto, lo que hace que sea más costoso mantenerlo que las alternativas. También hay que tener en cuenta que cuando debutaron el mercado de criptomonedas se desplomó en medio del nerviosismo macroeconómico.

Te puede interesar: ¡BITCOIN SUBE, SUBE Y SUBE!

Un mercado más optimista

Para Matt Mena, analista de investigación de 21Shares, “el lanzamiento de los ETF de Ethereum al contado llegó en un momento incómodo”. Agregando que “ahora el optimismo ha regresado con toda su fuerza”. Este impulso podría ser determinante para el futuro de estos fondos y de la segunda criptomoneda del mercado.  

Aunque las salidas continúan, por un valor de 3.2 millones de dólares, en los últimos días. Lo cierto es que el optimismo va ganando terreno depositando entradas de récord en los primeros seis días posteriores a las elecciones. Hasta ahora, los inversores han asignado 796 millones de dólares a esos productos, esto supone un buen y más largo periodo de entradas registradas para estos.

Te puede interesar: El Mundo Cripto Espera la “Reserva Estratégica de Bitcoin” en EUA (Primera Parte)

Trump trajo confianza y comodidad para los inversores de Ethereum

La victoria de Trump promete seguir impactando positivamente en el mercado. Los inversores aseguran sentirse “más cómodos y confiados” con Ethereum tras este triunfo. Las esperanzas de una administración pro-ceiptominedas del nuevo presidente electo han elevado el optimismo del mercado. Sumado a esto, también favorece que el partido republicano tenga mayoría en el Congreso, con varios representantes y senadores favorables a las criptomonedas. Es un aliento para el desarrollo de aplicaciones sobre la red de Ethereum y de todo el mundo cripto

A medida que Estados Unidos da paso a una administración regulatoria más favorable, tanto las instituciones de TradFi como los comerciantes minoristas de criptomonedas se sienten más seguros sobre la promesa y la resistencia de los activos digitales”

Chris Yin, director ejecutivo de Plume. 

Por su parte, David Lawant, director de investigación de FalconX, afirma que “las expectativas de una política y una regulación favorables de las criptomonedas están generando entusiasmo en torno a Ethereum”. Agregando que en el futuro cercano “la gente empezará a mirar a su alrededor y a ver qué hay en esta industria además de Bitcoin”

Lawant también ha querido restar importancia al desempeño de estos ETF, justificando que el ETF de Bitcoin de BlackRock ha recaudado 1.700 millones de dólares por sí solo. Y la realidad es que los números quizás no sean tan desfavorables, en los meses anteriores los otros siete han atraído colectivamente 1.800 millones de dólares. “Es importante tener en cuenta que 3.500 millones de dólares para ETF que se lanzaron hace menos de cuatro meses no es una mala cifra en absoluto”, recalcó.