Telegram ha rescatado el clásico proyecto de NFT de Ethereum, los CryptoKitties. Las imagenes NFT han evolucionado hasta convertirse en un juego del tipo “play-to-eggdrop”, como un adelanto del relanzamiento del proyecto Ethereum NFT.

La colección NFT original CryptoKitties fue lanzada en 2017. Y después de tantos años este es el primer lanzamiento oficial de un producto bajo esta propiedad intelectual. Pero es que además abre paso para un “relanzamiento” de toda la colección en la blockchain Flow.

Recordemos que Dapper Labs creó este proyecto. Pero en los últimos años se dedicaron a ampliar su cartera para incluir productos criptográficos con licencia como NBA Top Shot, NFL All Day y Disney Pinnacle. Ahora, la gran popularidad de los juegos de Telegram atrajeron a la compañía e inspiró a la compañía a una nueva aventura mediante la creación de un vídeojuego. 

Te puede interesar: “Space Nation Online” la Nueva Sensación en Ethereum

CryptoKitties en Telegram

Telegram explotó en popularidad con los juegos “tap-to-earn”, especialmente con Hamster Kombat atrayendo a más de 300 millones de jugadores. O con juegos como Notcoin, que lanzó el token de juego más grande del año. Así como una multiplicidad de otros proyectos que están cautivando a los criptoentusiastas.

Los creadores de CryptoKitties quieren subirse a esa ola de lanzamiento miniaplicación All The Zen. Se conocen pocos detalles del juego; sin embargo, parece seguir la misma premisa básica de tocar la pantalla para acumular puntos o monedas de juego que puedan reclamarse luego en un airdrop por un token real o un NFT

La modalidad “play-to-eggdrop” no orienta un poco más hacia que se pretende desarrollar con este vídeojuego. Los jugadores trabajarán para incubar huevos que den origen a Kitties para producir “Zen”, un token nativo que pueden luego usarse para adquirir mejoras dentro del juego.

Te puede interesar: X Empire, un Juego de Telegram con Temática de Elon Musk

En Telegram pero no en The Open Network 

A diferencia de otros juegos, CryptoKitties Game no va a estar alojado en la red vinculada a Telegram, The Open Network. Dapper Labs ha decidido usar Flow. Está última es una Blockchain nativa que fue creada después de que la demanda de CryptoKitties detuviera Ethereum como resultado de una enorme congestión en 2017.

Hay que jugar en Telegram para desbloquear las opciones de Airdrops en Flow. “Play-to-eggdrop” es una versión más de los modelos “toca para ganar” y “play-to-airdrop” que han motivado en gran medida el auge de los juegos en Telegram.

La vinculación entre el juego y el relanzamiento de la colección en Flow promete mucho. Además el videojuego planea sumergir al jugador en la tradición de un paisaje aterrador, para intentar sacar del cascarón al «ReGenesis Kitty» de un huevo para traer una era de alegría al mundo.