Wells Fargo, el gigante bancario estadounidense, ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sus más recientes inversiones en productos criptográficos. Esta institución financiera revela que, dentro de su cartera de inversiones, ha invertido en múltiples ETF de Bitcoin. Convirtiéndose en “la última institución en sumarse a los vehículos basados ​​en criptomonedas”.

La institución presentó ante la SEC una documentación para informar que ha comprado acciones del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin GBTC, de Grayscale. Además, también ha mostrado su exposición a Bitcoin Depot Inc., un proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin.

El banco, según se muestra en el documento, ha venido invirtiendo en el ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO). Como sabemos, este producto ofrece a los inversores una exposición a futuros de BTC. Es decir, rastrea los contratos que apuestan por el precio futuro del activo.

Hasta ahora, la exposición de Wells Fargo es pequeña: El total de lo invertido por el banco en GBTC, según los datos del documento, asciende a 141.817 dólares. De igual manera, la inversión en ProShares es ínfima, de apenas 1.200 dólares. Mientras que la exposición a Bitcoin Depot es ridículamente minúscula, de solo 99 dólares.

Te puede interesar: SEC Bloquea La Cotización en Bolsa de Bitcoin Wallet Maker Exodus

Wells Fargo avanza en su inversión en activos digitales

Aunque la exposición aún es muy poca, esta institución, como otras en Estados Unidos, avanzan lento, pero firmes en su adición criptográfica. Un ejemplo de esto es que Wells Fargo ha hablado repetidamente de inversión en activos digitales. Algunos años atrás, en 2019, puso a prueba su propia moneda digital.

Recientemente, en febrero de este año, un informe mostraba que juntos a la división Merrill del Bank of America, Wells Fargo estaba ofreciendo a sus clientes de gestión patrimonial exposición a ETF de Bitcoin a través de cuentas de corretaje.

Los ETF de Bitcoin se han convertido en un producto de interés para los inversores institucionales, desde que la SEC aprobó 11 ETF de BTC al contado en enero, todos los productos han tenido un gran éxito, generando miles de millones de dólares en entradas.