La espera ha terminado, el token de World Liberty Financial, la plataforma criptográfica de los Trump, se pondrá a la venta en los próximos días. Mediante una publicación en X han anunciado su próximo paso.

Se prevé que la venta pública comience el martes 15 de octubre. Estará abierta solo para aquellos clientes potenciales que solicitaron su inclusión en la lista blanca a partir de septiembre. Recientemente publicamos un artículo sobre cuáles serán los privilegiados que podrán adquirir los tokens WLFI.

En una etapa inicial, World Liberty Financial solo está abierta en Estados Unidos a inversores acreditados. Según los parámetros establecidos por la SEC, sólo podrán participar en la venta aquellos con un patrimonio neto de al menos un millón de dólares, ya sea individualmente o con un socio.

Para Donald Trump este proyecto debe llegar a “todos los estadounidenses”. Forma parte de su nueva propuesta, que consiste en llevar las criptomonedas a todos aquellos que no puedan incluirse en el sistema financiero tradicional. Recordemos que el expresidente Trump y candidato republicano a la reelección ha tomado a la industria de las criptomonedas como una de las banderas de su campaña. 

Te puede interesar: ¿World Liberty Financial de Trump Será Solo Para MIllonarios?

World Liberty Financial para potenciar las criptomonedas en Estados Unidos

En agosto, un mensaje de los hijos de Trump, Donald Jr. y Eric, sorprendió a toda la comunidad. Los descendientes del expresidente anunciaron que estaban preparando un proyecto DeFi y comenzaron a promocionarlo bajo el lema “Be DeFiant” o “The DeFiant Ones”.

Poco a poco se han ido conociendo los detalles. Hace algunas semanas pudimos conocer que se tratará de una plataforma que proporcionará servicios de préstamos y préstamos de criptomonedas. En el Blog oficial del proyecto, los desarrolladores explicaron que tienen como objetivo “convertirse en la ventanilla única para DeFi en todo el mundo”

Las finanzas DeFi son un nueva esfera un tanto compleja y todavía en fase experimental. Es el rumbo que ha tomado la industria criptográfica para reemplazar los servicios financieros tradicionales mediante el uso de la tecnología blockchain. Aunque muchos proyectos DeFi se consideran muy riesgosos y los ataques son bastante comunes

Aún así, el candidato Donald Trump expresó que World Liberty Financial “ayudará a hacer de Estados Unidos la capital mundial de las criptomonedas”. Esto confirma aún más su nueva postura, mostrándose explícitamente favorable a las criptomonedas. Aunque muchos están considerando que esto es solo una estrategia de campaña, de cara a las elecciones de noviembre.