World Liberty Financial, el proyecto criptográfico respaldado por el candidato Donald Trump y su familia, abrió las inscripciones para sus inversores. Pero no todos podrán ser parte de esta plataforma criptográfica, solo podrán inscribirse aquellos “acreditados” en los Estados Unidos y fuera del país. Son solo unos pocos los que ingresarán en esta “primera fase”, asumiendo que más adelante se ampliará el ingreso. 

El “gran proyecto criptográfico” de la Familia Trump tiene planeado que la plataforma llegue a “todos los estadounidenses” en el futuro. El objetivo, como ya explicamos en otro artículo, es brindar herramientas y oportunidades financieras a quienes no pueden acceder al sistema bancario tradicional.

Para registrarse tienes que tener un “perfil elegible” según criterios establecidos por la propia plataforma. Una vez inscritos, pueden conectar sus billeteras de criptomonedas al sitio web. Un portavoz de World Liberty Financial ha confirmado que ya “están listos” para que los potenciales clientes se registren, aunque no ha querido ahondar en los detalles de este proceso inicial. 

Planeamos que todos los estadounidenses puedan usar esta plataforma en el futuro, brindando a todos acceso a las herramientas y oportunidades que han estado restringidas durante demasiado tiempo.

Mensaje emitido por World Liberty Financial en la red social X.

Según la información suministrada por este portavoz, el sitio web oficial ya permite a los nuevos usuarios iniciar su proceso de verificación de conozca a su cliente seleccionando su jurisdicción de residencia. Sin embargo, es muy posible que la solicitud sea rechazada por no estar dentro de ese grupo de ciudadanos acreditados. En un mensaje a través de la red social X, los desarrolladores del proyecto afirmaron que “esperan abrir las puertas en el futuro a todos los usuarios de los Estado Unidos”

Te puede interesar: Donald Trump: “Del Cripto Escepticismo al Cripto Entusiasmo”

¿Quienes son los estadounidenses “acreditados” elegidos para el proyecto de Trump?

La comisión establece que los inversores acreditados son aquellos cuyo patrimonio neto es de al menos 1 millón de dólares. Puede ser individualmente o con un socio (excluyendo el valor de la residencia principal). Algunas otras especificaciones como tener un salario de al menos $200.000 en solitario o $300.000 con un cónyuge/socio en los últimos dos años. (Con la expectativa de tener el mismo ingreso en este año).

Por supuesto que estás estipulaciones iniciales dejan por fuera a una inmensa mayoría de estadounidenses. Sobre todo aquellos que forman parte de esa masa de seguidores de Trump, y que son considerados los ciudadanos más desfavorecidos en cuanto a posición social y económica. Destaca la posibilidad de que interesados fuera de las fronteras de Estados Unidos, puedan registrarse sin cumplir con los requisitos de ingresos.

El expresidente Trump y candidato Republicano a la reelección quiere que el proyecto sea una ayuda para que Estados Unidos se convierta “la capital criptográfica del mundo”. Pero las limitaciones de la SEC bajo la administración actual podrían frustrar sus planes. 

Es muy importante señalar que los detalles sobre el proyecto respaldado por la familia Trump han sido vagos. Hasta ahora solo sabemos que se trata de un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que se ejecuta en Ethereum