Analistas ya califican de “mediocre” la primera jornada de venta de WLFI, el token de World Liberty Financial. No han podido cumplir con las expectativas de miles de seguidores o fanáticos de Donald Trump y las criptomonedas. 

Todos se preguntan, ¿Qué sucedió?, ¿Por qué ha sido tan mediocre o tan poco eficiente el desempeño está primera venta? Las respuestas más inmediatas las encontramos en las leyes mutaciones impuestas por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), relacionadas con los “inversores acreditados”. Sumándole también los problemas técnicos que hicieron colapsar el sitio web oficial del proyecto. 

Lo cierto es que de verdad se esperaba mucho más de un proyecto respaldado por el expresidente Trump e hijos. Se había generado un ambiente de máxima expectación, tomando en cuenta que este lanzamiento coincide con la campaña electoral para las elecciones de noviembre de 2024. La empresa solo ha vendido hasta ahora el 4 % de sus tokens asignados

Revisemos algunos datos de esta primera venta de WLFI:

  • Solo se han comprado 819 millones de los 20 mil millones de tokens ofrecidos por World Liberty Financial.
  • La recaudación ha sido de 12 millones de dólares en ventas. 
  • En la jornada solo participaron los inversores acreditados por una serie de limitaciones impuestas por la SEC.
  • El sitio oficial no soportó el volumen de visitas y colapsó. Aunque muchos de los que entraron no estaban registrado en la Lista Blanca de posibles compradores. 

¿Y ahora qué?, cual es la opinión de los analistas sobre el futuro de World Liberty Financial

Cómo sabemos y cómo ya hemos reseñado anteriormente, el equipo que dirige el proyecto tiene la firme esperanza de que “todos los ciudadanos estadounidenses” puedan participar en esta DeFi. 

Por ahora la participación está bastante limitada a un segmento o grupo muy selecto de esos ciudadanos. Según algunos analistas del mercado criptográfico, los requisitos impuestos por la SEC van en detrimento del libre desarrollo del proyecto

Para Edward Wilson, analista de Nansen, la venta le ha resultado ser “sorprendentemente decepcionante”. Sobre todo porque su primer promotor es Donald Trump, considerado como un candidato ferozmente amigable con las criptomonedas.

La valoración inicial prevista de 1.500 millones de dólares probablemente haya tenido un mayor impacto y haya desanimado a muchos especuladores dentro del sector de las criptomonedas, ya que es probable que encuentren mayores rendimientos en otros lugares.

Edward Wilson, analista de Nansen. 

Las barreras que impone la SEC plantea una serie de interrogantes sobre el verdadero interés del grupo demográfico calificado como “inversores acreditados” en el token WLFI

Te puede interesar: Sitio Web de World Liberty Financial Falló Durante la Venta de Tokens

El proyecto criptográfico de los Trump aún es poco claro

Ciertamente el lanzamiento se vio empañado por lo que fue una caída del sitio web, debido a la demanda y al volumen de visitas. World Liberty Financial, no pudo recuperar la página durante varias horas. No todos los inscritos en la lista de permitidos han comprado tokens y según los directores del proyecto hay más de 100.000 inscritos.

La empresa respaldada por la familia Trump no ha querido comentar sobre el fallo de la web. Y los detalles sobre todo el proyecto aún son muy vagos. Para el expresidente WLFI “ayudará a hacer de Estados Unidos la capital mundial de las criptomonedas”

Este proyecto DeFi proporcionará servicios de préstamos y préstamos de criptomonedas. Cómo sabemos, los proyectos DeFi permiten a los inversores ganar intereses sobre sus criptomonedas y obtener grandes ganancias. Sin embargo, la subesfera de la industria de activos digitales es riesgosa y propensa a ataques.