La Comisión del Token Estable del estado de Wyoming, un organismo con autorización estatal para emitir una moneda estable, ha anunciado el despliegue en su red principal (mainnet) del Frontier Stable Token (FRNT). De esta manera, Wyoming lanza oficialmente su stablecoin estatal, FRNT, en mainnet con respaldo de bonos del Tesoro y soporte multi-cadena.
FRNT es un activo digital totalmente colateralizado, respaldado por letras del Tesoro de Estados Unidos de corto vencimiento y dólares estadounidenses, con un requisito de reserva del 102% exigido por ley, según comunicó la comisión.
Sei summer 🇺🇲
Wyoming's stablecoin launching on 20th AUG on sei network
More liquidity = more DEFI growth
You are not ready 😏 pic.twitter.com/qrzv9L4XWA
— Ryuzaki SEI (@Ryuzaki_SEI) June 23, 2025
El nuevo token o moneda estable FRNT ya está técnicamente activo en siete blockchains principales: Ethereum, Solana, Arbitrum, Avalanche, Polygon, Optimism y Base. Esto es posible gracias a una colaboración con el protocolo de interoperabilidad LayerZero. Sin embargo, y a pesar de estar operativo, la comisión confirmó que el lanzamiento público se ha retrasado debido a “obstáculos regulatorios persistentes”, sin ofrecer más detalles en este momento.
JUST IN: 🇺🇸 Wyoming becomes first U.S. state to launch its own stablecoin.
Every new stablecoin adds more on-ramps and liquidity for Bitcoin. 🟧 pic.twitter.com/mywrqyJuHB
— Bitcoin Archive (@BTC_Archive) August 19, 2025
El anuncio se hizo oficial justo cuando se desarrollaba la conferencia “Wyoming Blockchain Symposium” en Jackson Hole la semana pasada. El gobernador Mark Gordon destacó que “Wyoming ha sido el estado líder en la regulación de blockchain”, con más de 45 leyes aprobadas desde 2016, y afirmó que FRNT proporcionará a ciudadanos y empresas “un medio moderno, eficiente y seguro para transaccionar en la era digital”.
A surge in search activity for crypto payments and stablecoins was observed in August.
The announcement by @MetaMask about the launch of its own stablecoin mUSD, the launch of @arc by @circle, and the news that Wyoming is launching the state-issued stablecoin WYST, the first US… pic.twitter.com/Sc468FMoXB
— Alex (@obchakevich_) August 25, 2025
Wyoming ofrece a FRNT como una stablecoin con la infraestructura de pagos tradicional
Uno de los aspectos más disruptivos de FRNT es su integración con el sistema de pagos tradicional. De acuerdo con Ava Labs, desarrollador de Avalanche, FRNT podrá utilizarse en cualquier comercio o plataforma que acepte Visa, incluyendo servicios de pago móvil como Apple Pay y Google Pay, así como tarjetas físicas.
Congratulations to Governor Mark Gordon (@GovernorGordon), Executive Director Anthony Apollo (@wyoapollo), and the rest of the Wyoming Stable Token Commission for launching the first-ever sovereign stablecoin, the Frontier Token.
News: https://t.co/dgc2yslcFg pic.twitter.com/TXxgffJ7wH
— Rep. Keith Ammon (@RepKeithAmmon) August 22, 2025
Anthony Apollo, director ejecutivo de la comisión, subrayó que este lanzamiento “señala un cambio de paradigma”, permitiendo desde el pago ágil a proveedores públicos hasta el reembolso de impuestos y beneficios sociales directamente on-chain. “FRNT lleva la acción estatal a la era programable”, afirmó.
Disponibilidad inicial a través de Kraken en Solana
La comisión indicó que la disponibilidad inicial de FRNT se realizará mediante la compra en la blockchain de Solana a través del exchange Kraken, que tiene su sede en Wyoming, en los próximos días. Un representante aclaró además que FRNT es el mismo token que anteriormente se conocía como Wyoming Stable Token (WYST) o Wyoming Electronic Stable Token (WEST), aunque ahora el nombre oficial y definitivo es FRNT.
The Wyoming Stable Token Commission has placed Aptos as the highest-scoring blockchain candidate for WYST—the first fiat-backed stablecoin issued by a U.S State—tying for 1st place with Solana.
WYST will be deployed using @LayerZero_Core. pic.twitter.com/CMUyRbs4Gq
— Aptos (@Aptos) June 20, 2025
Este movimiento consolida a Wyoming no solo como un hub normativo para los activos digitales en Estados Unidos, sino también como el primer estado en operar su propia moneda estable digital con respaldo soberano y alcance multi-cadena. Sentando un precedente regulatorio y tecnológico clave para la adopción institucional.