XRP subió un 1.5% en los últimos 7 días, un 49.4% en 15 días y un 241.5% en el último mes. El aumento reciente está vinculado a un comunicado emitido por Ripple Labs, anunciando la aprobación regulatoria para ofrecer la moneda estable RLUSD en los Estados Unidos.
Sin embargo, hay otro indicador que podría influir para bien o para mal en este rally alcista. Ese indicador son los datos de inflación de Estados Unidos. Los cuales podrían llevar los precios a rojo, en una corrección significativa del mercado.
Para los DOGE lovers el panorama no es muy alentador, su memecoin fetiche ha liderando las pérdidas en los últimos días. A pesar de la fluctuación del mercado y de la volatilidad que ha generado esta vorágine alcista, Bitcoin ( BTC ) se mantuvo estable alrededor de los 98.000 dólares.
Otras criptomonedas como Ethereum (ETH), bnb de BNB Chain y ADA de Cardano cayeron hasta un 2%. En el mundo de las monedas meme, DOGE cayó un 4%, mientras que shiba inu (SHIB) y floki (FLOKI) subieron un 1%.
Vinculado a esto, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal asegura que “los datos económicos entrantes influyen en gran medida en las decisiones sobre las tasas de interés”. Esto obviamente repercutirá en el mercado de cifrados. Como sabemos, la inflación sigue siendo un tema preocupante para la Fed.
Te puede interesar: ¿Alguien Presionó el Botón del Pánico de Bitcoin?
XRP se disparó tras aprobación regulatoria para una moneda estable
Las pérdidas de inicio de semana quedaron atrás tras conocerse que la empresa relacionada Ripple Labs dijera que había recibido la aprobación regulatoria “final” para ofrecer la moneda estable RLUSD en Estados Unidos. XRP subió hasta un 7%, aunque después se vino en picada.
Esta nueva stablecoin se emitirá en las redes XRP Ledger y Ethereum. Podrá usarse en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que involucren a XRP. Los desarrolladores confían en el impulso que recibirá el ecosistema con esta nueva moneda.
Hay una presión bajista a corto plazo generada por los depósitos de las ballenas XRP en los exchanges alcanzaron un máximo de seis meses a principios del martes. Según datos de CryptoQuant, en los últimos 30 días, más de 2.66 mil millones de tokens XRP se trasladaron a Binance. Se trata de la mayor cantidad desde abril de 2024.
Las grandes entradas sugieren que los grandes poseedores de XRP están transfiriendo activamente XRP a través de la red. Los depósitos de ballenas a menudo pueden indicar posibles cambios en la estrategia, ya que estos jugadores tienen cantidades significativas de activos a su disposición.
Explicó Maartunn, un analista independiente de CryptoQuant.
Por último, recordemos que los grandes movimientos de XRP han precedido las caídas de precios en noviembre de 2023 y abril de 2024.