Los rumores se han hecho realidad; Tesla ha lanzado su primer teléfono móvil llamado PI, por el número irracional que no es exacto ni periódico, y que conocemos por su abreviatura numérica de 3,14. Este Smartphone será compatible con la tecnología Starlink, un proyecto que nació de SpaceX y que busca la creación de una constelación satelital para internet global.
Este nuevo teléfono móvil irrumpe como una nueva generación dentro de los smartphone, y se prevé que revolucione el mercado. El diseñador de este novedoso gadget de Tesla es Antonio De Rosa, un innovador que ya ha creado productos asombrosos para Apple.
A simple vista el teléfono de la compañía de Elon Musk luce muy similar al IPhone 12; sin embargo, la tecnología que presenta lo lleva un paso más adelante. Posee cuatro cámaras en la parte de atrás y sus bordes son plateados, pero esta carcasa puede cambiar de color; lo hace a través de un revestimiento que crea un efecto fotocromático y que permite el cambio de color según el tipo o intensidad de la luz.
Te puede interesar: Alianza entre SpaceX, Unizen y ZenX para ir a la Luna
El teléfono de Tesla que revolucionará la industria tecnológica
Este nuevo móvil camaleónico llega para destronar del liderato a las marcas más reconocidas como Apple o Samsung; y lo logrará con varias innovaciones. Una de las más importantes y que lo distinguirán de los modelos más nuevos del mercado es la capacidad de recargarse automáticamente con la incorporación de un panel solar.
Otras de las características principales es su conexión con el sistema satelital de Starlink, permitiéndole tener un soporte de internet avanzado con una capacidad de descarga de 210 megabytes por segundo. El proyecto de Starlink busca conectar a todo el planeta a través de una red de satélites y así proveer de un fácil acceso de internet a todo el mundo.
El Tesla PI también tendrá conexión con Neuralink; es decir, que tendrá un acceso directo al sensor cerebral creado por esta otra compañía de Musk. Esto será como tener el futuro en las manos, ya que el móvil podrá ser manejado con la mente.
Te puede interesar: Tweets de Elon Musk Causan Revuelo Mundial
Más características resaltantes
Y si aún no te asombra todo lo anterior, estas otras características podrían hacerlo. Su pantalla está diseñada con un bloqueo táctil ultrasónico y su cámara frontal, de 48 megapíxeles (MP), posee un software inteligente con astrofotografía. En la parte trasera tendrá cuatro cámaras de 108 MP – 50 MP – 50 MP y 5 MP.
Además de esto presenta una gran capacidad de memoria. Los desarrolladores han creado dos versiones; una con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno y otra con 16 GB y 556 GB respectivamente. “The no ordinary phone”, así lo han querido llamar sus creadores; y ciertamente lo es, más aun cuando en el anuncio de promoción se habla de poder conducir un auto Tesla a través del teléfono. Aun hay que esperar un poco para verlo disponible y ya se especula que su precio se acercará los $1.000.