Yuga Labs, la empresa desarrolladora de grandes marcas NFT como los Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks, ha tenido algunos problemas recientemente. Esta semana no ha podido revertir o impedir la insatisfacción con una nueva casa de moneda NFT vinculada a su Metaverso con temática de simios, Otherside.
Todo comenzó el pasado martes, cuando la compañía anunció que los jugadores que habían completado con éxito una misión en el juego Legends of the Mara de la plataforma Otherside ahora podían reclamar objetos coleccionables en cadena.
Sin embargo, reclamar este botín como recompensa resultó ser bastante costoso. Los jugadores se apuraron en acuñar los NFT en la cadena de bloques Ethereum, aunque de inmediato pudieron percibir que las tarifas de gas incurridas por esas transacciones eran bastante costosas.
These 2 decisions back to back raise bigger concerns about the state of Otherside as a whole, the Agora marketplace and who's approving these decisions
If gas wasn't even considered on NFTs meant to be burned in mass to create new parts, which likely also require more…
— JRNY Crypto (@JRNYcrypto) February 9, 2024
Muchos criticaron que en realidad no era un “botín” ni un beneficio gratuito. Esta no es la primera vez que algo así sucede para Yuga Labs. En 2022, la frenética acuñación de títulos de propiedad de terrenos virtuales en Otherside costó a los usuarios unos 157 millones de dólares en costos de transacción. Todo esto ha ido fomentando la frustración generalizada de los usuarios.
Te puede interesar: PIXEL Token Llega el 19 de Febrero
Yuga Labs ha intentado revertir la situación
Los líderes de la compañía han intentado rectificar cualquier resentimiento sobre la acuñación de “Botín” de esta semana con una oferta de paz. Spencer Tucker, director de juegos de Yuga, ha publicado en Twitter que la ira de la comunidad por las tarifas del gas Loot estaba justificada.
People who minted ship parts paid a bunch of gas, which sucks, so we want to make things right.
— Spencer Tucker (@EverydayZukini) February 8, 2024
Para buscar de alguna manera una compensación, Tucker aclaró que cualquier usuario afectado sería elegible para reclamar un “Catalyst” gratuito. Este es otro “beneficio” en cadena del juego. Pero la respuesta de la comunidad ha sido adversa, muchos han ridiculizado a Otherside.
Muchos usuarios ya argumentan que la solución propuesta por Tucker no aborda problemas estructurales. Al menos no los relacionados con la forma en que Otherside espera que los usuarios acuñen NFT costosos en Ethereum. Además, en cuestión de horas, Greg Solano, cofundador de Yuga, intervino para anunciar que el sorteo gratuito de Catalyst había sido abandonado después del rechazo de la comunidad.