El 2021 ha sido el año más remarcable en cuando a la adopción de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Una prueba de ello es que cierra con casi de 20.000 cajeros automáticos (ATM) más de BTC. Algo que ha traído la normalización y facilitación de las transiciones cripto.
A medida que aumenta la demanda por los activos digitales crece también la cantidad de estos sistemas automáticos en todo el mundo. El incremento en la instalación de cajeros automáticos está directamente relacionado con el crecimiento del mercado cripto; algo que ha sido muy notable en el 2021, especialmente en sus últimos meses.
En todo este año se han instalado casi 20.000 nuevos cajeros automáticos, lo que representa una media de 50 ATM por día. Las últimas estadísticas de Coin ATM Radar, una plataforma enfocada en monitorear la instalación de estos sistemas; indican que se han puesto operativos más de 19 mil cajeros automáticos en este año.
Te puede interesar: Ray Dalio Dice: “Bitcoin es el Nuevo Oro de los Millennials”
Colocación de ATM de Bitcoin favorece su adopción mundial
Algo que seguro ha incrementado la adopción de Bitcoin y otras criptos es la normalización del mercado o la mayor accesibilidad al comercio de cifrados. Se puede decir que la instalación de ATM ha contribuido a ello. Debemos tener en cuenta también que CoinAtmRadar no rastrea todos los ATM de Bitcoin; por lo que incluso sus cifras podrían ser aún mayores.
A principios del 2021 había unos 14.040 cajeros automáticos de Bitcoin operativos. Y ya para finales de año se maneja una cifra de 33.850 cajeros automáticos en funcionamiento. Lo que representa un aumento de unos 19.810 ATM nuevos.
La colocación de estos ATM de BTC permite medir, en cierta forma, la importancia y la popularidad que están adquiriendo las criptomonedas en la cotidianidad mundial. Por último, hay que destacar que el valor de Bitcoin ha aumentado significativamente en este año y también su adopción. Un dato reciente, obtenido del ROI de Bitcoin, nos revela un aumento del 69% en todo el 2021.