Telegram sigue incrementado el número de sus usuarios. La popularidad de la aplicación de mensajería aumenta y es producto del interés por los videojuegos de la plataforma. Su fundador y CEO, Pavel Durov, alardea sobre este gran aumento de popularidad.

Durov anunciaba enfáticamente el incremento de actividad en su aplicación de esta manera: “En comparación con los 900 millones de la primavera pasada, ¡vamos camino de los 1.000 millones!”. Sin duda alguna, este hito se ha alcanzado gracias al inmenso interés en los juegos de criptomonedas que proliferan en Telegram y al auge de The Open Network (TON). 

La aplicación de mensajería le debe su inusitada popularidad al auge de Notcoin y Hamster Kombat. Los usuarios se ven atraídos por las enormes enormes cantidades de monedas dentro del juego y las promesas de grandes recompensas. Millones de jugadores se han unido a el, recolectando monedas virtuales con la esperanza de que “algún día” puedan convertirlas en al criptoactivo real. 

Hasta ahora, el juego Notcoin permite a sus jugadores convertir sus ganancias en tokens NOT en TON. Con el respaldo de grandes bolsas criptográficas como Binance y OKX. El Airdrop de NOT paso a ser el mayor lanzamiento de tokens de juego del año. Es importante señalar que TON ya posee una capitalización de mercado de $17 mil millones. 

Te puede interesar: Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Telegram y TON se apropian de los usuarios de juegos criptográficos

TON ha escalado hasta la décima posición dentro de la lista de criptomonedas por su capitalización de mercado. Esto impactó en el aumento de usuarios de Telegram, que además alberga a Notcoin como el juego que abrió la puerta a esta creciente popularidad y allanó el camino para el gran éxito de Hamster Kombat. Convirtiéndose ambos en fenómeno global que un mes llegaron a tener 100 millones de usuarios. 

Según datos ofrecidos por Durov, Hamster Kombat había atraído a 239 millones de usuarios y describió el juego como “el servicio digital de más rápido crecimiento en el mundo”. Los desarrolladores del juegos aseguran que ya superaron los 250 millones de jugadores.

La popularidad de esto juegos ha impulsado a otros a seguir ese camino. Yescoinq,  TapSwap,  Catizen,  PixelTap , W-Coin y Musk Empire son algunos de ellos, que además colaboran entre si. PixelTap tanto como Musk Empire ofrecen beneficios para los poseedores de Notcoin.

Se espera que Hamster Kombat también lance su propio token en la Blockchain de TON, mientras que otros como el token de PixelTap ya está activo en Ethereum antes de la expansión planificada a The Open Network.