VanEck, la empresa de inversión, se une a la batalla por los corazones y las mentes de los futuros clientes de ETF de Bitcoin. La guerra publicitaria de las empresas involucradas en la aprobación de estos productos ha comenzado tan solo días o semanas antes de la tan esperada aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
Para dejar algo claro, el nuevo producto financiero aún no ha sido aprobado por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, las instituciones financieras esperanzadas ya están, de manera preventiva, participando en un bombardeo publicitario. De esta manera pretenden reclamar un hipotético mercado spot de ETF de Bitcoin.
Born to Bitcoin. 🧡 pic.twitter.com/qYI3bmZDvC
— VanEck (@vaneck_us) December 29, 2023
Este viernes 29 de diciembre, el último participante en la carrera televisada, la firma de gestión de inversiones VanEck, lanzó un elegante anuncio teaser centrado en Bitcoin en Twitter.
Igual que VanEck, otros solicitantes de ETF de Bitcoin han utilizado, en las últimas semanas, anuncios temáticos de ETF de Bitcoin para hacer propuestas a un público más amplio. A principios de diciembre, Bitwise lanzó un anuncio protagonizado por Jonathan Goldsmith.
Te puede interesar: Actualizaciones de ETF Tienen Como Fecha Limite el 29 de Diciembre
VanEck y su anuncio por ETF de Bitcoin
La firma VanEck eligió una ruta mucho más criptonativa. Ha llenado su comercial con numerosos e intrincados huevos de Pascua con temas de Bitcoin. El anuncio supuestamente se ha filmado en el bar PubKey con temática de Bitcoin en Manhattan.
Born to Bitcoin. 🧡 pic.twitter.com/qYI3bmZDvC
— VanEck (@vaneck_us) December 29, 2023
Durante la publicidad se han hecho varias referencias visuales a Bitcoiners Coffee, Bitcoin Magazine, el letrero viral “Compre Bitcoin” que fotografió el testimonio ante el Congreso de 2017 de la entonces presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el Bitcoin.
Es importante resaltar que el anuncio no hace ninguna referencia explícita a un ETF de Bitcoin al contado. Pero su propósito es casi inconfundible, dado el momento y la inminencia de la aprobación de estos productos por parte de la SEC.