En Australia, un hombre se ha declarado culpable por retirar y gastar al menos 6 millones de dólares depositados erróneamente por Crypto.com hacia su billetera. Pero, ¿cómo es que pasó esto? Y, además, sabemos que no es la primera vez. 

Todo empezó cuando Jatinder Singh intentó depositar 65 dólares en su cuenta de Crypto.com en mayo de 2021 utilizando la cuenta bancaria de su socio. Pero, una discrepancia de nombre entre el exchange y la cuenta bancaria, Crypto.com rechazó el depósito. Singh retiró el dinero y lo gastó. ¿Sorprende?, no tanto. Pero luego de darse una vida de lujos, tres años después, se declaró culpable junto con su socio por el robo de 4,42 millones de dólares, según informó el medio de noticias NewsWire.

Este es el caso más reciente y no el único. En el pasado, una pareja recibió un reembolso de 10 millones de dólares en lugar de 100 y comenzó a gastar. Años después, podrían ir a prisión por sus acciones. Esto ocurrió en 2022, cuando una mujer a la que la plataforma de intercambio le debía 100 dólares recibió 10,5 millones de dólares en su lugar y se dedicó a gastar de más. Ella y su hermana, ambas de Melbourne, acabaron siendo llevadas a los tribunales por la empresa.

Como ya ocurrió en otra oportunidad, un empleado del cambio cometió un “error de cuenta importante” y escribió el número de cuenta del socio de Singh, lo que resultó en un reembolso de 4,42 millones de dólares. Cuando solo tenía que reembolsar los 65 dólares a la cuenta bancaria de origen. 

Por cierto, parece que es muy común que está plataforma se equivoqué en el envío o reembolso de fondos. También envió por accidente 400 millones de dólares en Ethereum a una dirección equivocada.

Te puede interesar: Crypto.com Envió $400 Millones por Error a Dirección Incorrecta

A la cárcel por gastar fondos de Crypto.com

Singh y su socia, Thevamanogari Manivel, ya habían gastado mucho dinero para cuando la plataforma pudo probar el error. La pareja compró dos casas y dos lotes de tierra en Melbourne, Australia y le regaló a un amigo 650.000 dólares.

El fiscal Campbell Thomson dijo que Singh le dijo a Manivel que retirara el dinero porque quería evitar que se revirtiera la transacción. Esto ha sido definitivo para determinar la culpabilidad de Singh, quien expresó repetidas veces su emoción al compararlo con ganar una rifa o la lotería. 

Una vez amor Crypto.com se dio cuenta del error que había cometido se comunicó con el Commonwealth Bank, que informó a Manivel de que debía devolver el dinero. Pero tanto él como Singh ya lo habían gastado. Ninguno de los dos hicieron nada por devolver el dinero, por el contrario transfirieron millones a sus cuentas bancarias.

Manivel fue detenida más tarde cuando abordaba un vuelo de ida a Malasia en marzo de 2022. Ahora Singh se declaró culpable del robo de 4,42 millones de dólares ante el Tribunal del Condado de Victoria, en Australia. La defensa alega que Singh no comprendió la gravedad de sus acciones y está a la espera de su sentencia. Mientras que fue sentenciada a 209 días de prisión, pero el tribunal consideró que ya había cumplido la pena de prisión después de que la pareja pasará casi un año en prisión preventiva.