Kraken, uno de los principales exchanges de esa criptomonedas, ha eliminado la función Lightning Network para los clientes que usan Bitcoin en Alemania. Voceros sostienen que la decisión se tomó por “cambios técnicos” y no por “los cambios regulatorios” del país europeo.

Si bien siempre nos esforzamos por brindar los mejores y más innovadores servicios a nuestros clientes, lamentablemente a veces tenemos que tomar decisiones difíciles para garantizar que podamos ofrecer una plataforma confiable y segura para la mayor cantidad posible de clientes en Alemania.

Fragmento del comunicado emitido por Kraken.

Este pasado viernes se dio a conocer la noticia. En un primer boletín informativo publicado por el portal de noticias sobre criptomonedas, Protos, se citaron declaraciones de un vocero del exchange que atribuyó la eliminación a “problemas regulatorios”.

El argumento luego fue desmentido por un portavoz oficial de la empresa con  sede en San Francisco. Explicó que el ejecutivo “citó incorrectamente cambios regulatorios” para justificar la suspensión del servicio. “El cambio de servicio para los clientes alemanes que quieran utilizar Lightning es el resultado de cambios técnicos”, afirmó Kraken, sin más explicaciones.

Te puede interesar: ¿Este Próximo “Uptober” Podrá Salvar a Bitcoin?

La red Lightning es importante para los usuarios de Bitcoin 

Como sabemos, la red Lightning es una de las varias aplicaciones de “segunda capa” para las aplicaciones de Bitcoin. Su función es acelerar las transacciones, esto permite que la criptomoneda sea utilizada para pagos o compras más pequeñas. 

Estas transacciones se realizan a través de canales secundarios. Es por ello que se le llama Layer 2, Capa 2 o red secundaria, solucionando el problema de las liquidaciones en lote sin necesidad de utilizar la red principal. 

La idea de usar Lightning Network es que las personas puedan usar Bitcoin para realizar pagos pequeños por artículos más baratos a un costo menor. Esta red ha sido integrada por las  plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes. Un ejemplo de ello es Coinbase. La plataforma de intercambio de activos digitales más grande de Estados Unidos, puso a disposición el servicio en abril. 

Los exchanges buscan con esta integración que sus clientes puedan elegir la red alternativa para las transacciones de Bitcoin y ahorrar significativamente. Las tarifas de transacción de Bitcoin suelen aumentar  cuando la red se sobrecarga, Lightning es una buena solución a ese problema.