“Space Nation Online” es una versión “soft” de la franquicia transmedia Space Nation. Quieres convertirse en la próxima épica espacial al estilo de Star Wars. Los desarrolladores han lanzado esta versión de multijugador masivo en línea con una economía integrada que han denominado MMORPG

El juego creado y recién lanzado sobre Blockchain pretende ser la “pieza central de su propiedad intelectual de ciencia ficción en constante expansión”. Los jugadores tendrán que aguantar 12 semanas en esta fase de lanzamiento preliminar mientras el equipo limita el acceso de los jugadores y estabiliza la economía del juego.

Cuando el juego ya esté completo, y todas sus propiedades ya están en la red de escalado Ethereum Immutable zkEVM se va a relanzar globalmente para llegar a atraer a una audiencia más amplia de Web2. El modo MMO o MMOG, es una modalidad de juego multijugador masivo en línea, para Space Nation que tiene una serie de cortos animados, juegos derivados y una serie de televisión en desarrollo, servirá para ampliar aún más la franquicia. 

Los desarrolladores quieren expandir la propiedad intelectual de este vídeo juego de ciencia ficción. Tiene la mirada puesta en competir con el universo de Star Wars, es por ello que han intentado mejorar el clásico MMORPG World of Warcraft al implementar una economía impulsada por la web3.

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Space Nation Online quiere mejorar la economía de los juegos MMORPG

El cofundador y director ejecutivo de Space Nation, Jerome Wu, viene de trabajar como gerente de proyectos sénior en Blizzard Entertainment a cargo de las operaciones de World of Warcraft en China. Por lo que sabe de primera mano como fue crear este tipo de economía para los vídeo juegos. En su proceso de creación, afirma que ha aprendido a identificar las deficiencias y como mejorar estos juegos para que funcionen.

Mientras trabajaba en Blizzard pudo ver cómo juegos como World of Warcraft eran muy complicados para los jugadores, quienes se quejaban de las tareas monótonas que debían realizar durante horas para subir de rango. Space Nation Online tiene como objetivo primario mejorar está experiencia. Las tareas te darán “un alto retorno de la inversión, mientras que las tareas más divertidas y atractivas tienen retornos mucho menores”, según palabras del propio Wu. 

Algunas personas solo quieren convertirse en líderes de clan, llevar a su equipo al éxito e intentar convertirse en los conquistadores de la galaxia. Esas personas solo juegan por diversión. Pero hay muchas personas que quieren jugar para ganar dinero.

Jerome Wu, cofundador y director ejecutivo de Space Nation.

El equipo pretende crear una economía virtual que valga miles de millones de dólares, similar a World of Warcraft y Fantasy Westward Journey. La idea es que los jugadores pasen horas recolectando minerales que pueden vender a otras personas que los necesitan para crear armas y barcos. Los pagos se harán con la moneda del juego CHR que puede canjearse por dinero fiduciario en cualquier momento. 

Wu sostiene que en los MMORPG son una sociedad virtual. Hay distintos tipos de jugadores, distintos tipos de personas, es por eso que ha creado este juego, con la intención de que en un futuro sea un MMORPG Web3 de alto nivel. “Creo que esto es muy importante para la sociedad humana futura, para la industria del juego futura. Porque el metaverso llegará eventualmente, y [construir] una economía virtual dentro de una sociedad virtual real será súper especial”, expresó Wu.