Miami apuesta por ser la primera Criptociudad de los Estados Unidos; convirtiéndose en un punto referencia para el mundo de los criptoactivos y este año ha logrado posicionarse un paso más delante hacia ese objetivo. Miami fue sede del Bitcoin 2021, la convención y el evento de criptomonedas más importante del mundo.
La ciudad sigue posicionándose como una urbe abierta al mundo cripto, en este año ha permitido y abierto las puertas a empresas financieras que manejan criptoactivos, allí se han emplazado las más grandes en este tipo de transacciones como Blockchain.com, eToro o Goldman Sachs.
El mismo alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, ha declarado a Fox News que esta nueva economía digital podría revolucionar la forma en que se financian los gobiernos. Suárez hizo estas aseveraciones durante una entrevista en ese canal, donde además hablo de MiamiCoin, una criptomoneda exclusiva de la ciudad de Miami.
El alcalde explicó que la criptomoneda MiamiCoin ya generó $ 5 millones mediante la minería en sus primeros meses; su proyección es que alcance a recaudar alrededor de $ 60 millones.
Está generando $ 2.000 cada 10 minutos y más de $ 5 millones en los últimos 30 días, por lo que está en camino de recaudar alrededor de $ 60 millones (…) No es un impuesto involuntario y no es filantropía.
Francis Suárez, alcalde de Miami, Florida.
Te puede interesar: El Paraiso de las Criptomonedas Existe y se Llama “Bitcoin Beach”
Miami apuesta porque las criptomonedas sean el fin de los impuestos
El alcalde de Miami podría estar muy cerca de cumplir el sueño de todo ciudadano: dejar de pagar impuestos sin que sea ilegal. Y esto está mucho más cerca de lo pensado, un gran paso para lograrlo es la creación de esta criptomoneda local llamada MiamiCoin; con ella ayuntamiento más popular del estado de Florida pretende recaudar más de lo presupuestado mediante la recaudación de impuestos.
Esta cryptocurrency denominada MiamiCoins fue creada con la colaboración de CityCoins, bajo el protocolo informático de código abierto y sin ánimo de lucro, es un software descargable para crear nuevas criptomonedas. El usuario del ordenador será dueño del 70% de la moneda, y la ciudad con el 30% restante, hasta ahora ha recaudado más de 7 millones de dólares y la proyección es alcanzar o superar los 60 millones de dólares en el 2022.
El ayuntamiento podrá acceder a su 30% en cualquier momento y destinar esos fondos a donde los considere necesarios. El alcalde Suarez afirmó que por ahora la ciudad de Miami no ha usado esos fondos, tampoco lo hará en un plazo de seis meses. Es el tiempo que han establecido de manera preventiva por si hubiera que resolver situaciones legales. “¿Y si hay algún tipo de fraude, o si la gente nos demanda? No tenemos razones para creer que vaya a pasar, pero puede ocurrir cualquier cosa. Queremos tener cuidado”, declaró el alcalde Miamense.