viernes, marzo 1, 2024
spot_img
HomeInternacionalEl Paraiso de las Criptomonedas Existe y se Llama “Bitcoin Beach”

El Paraiso de las Criptomonedas Existe y se Llama “Bitcoin Beach”

En septiembre Bitcoin empezó a circular como moneda de curso legal en El Salvador. Y en ese país ya existe una playa llamada “Bitcoin Beach”.

El paraíso de los afinados a las criptomonedas existe y se llama “Bitcoin Beach”. Una playa que originalmente se llama El Zonte, localizada en El Salvador, y que hasta hace algunos años solo era conocida por surfistas. Está ubicada en una comunidad salvadoreña de tres mil habitantes.

Esta playa centroamericana rebautizada “Playa Bitcoin” o “Bitcoin Beach” es el epicentro de un experimento mundial para medir la usabilidad de la criptomonedas. Es un laboratorio donde Bitcoin (BTC) testea si la cripto puede ser usada en los diferentes escenarios de la vida diaria y regular de una comunidad.

Lo que se busca con este experimento es poder saber si Bitcoin se puede convertir en una moneda de uso cotidiano en El Salvador y en todo el mundo. Recordemos que desde el 7 de septiembre se puso en marcha la vigencia de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Los cajeros automáticos Athena Bitcoin son cada vez más comunes en las calles de El Salvador.
Los cajeros automáticos Athena Bitcoin son cada vez más comunes en las calles de El Salvador. / GETTY IMAGES

El presidente de este país, Nayib Bukele, decretó que la criptomoneda se usara como moneda legal en todo el territorio salvadoreño; algo que ha sorprendido a políticos, economistas y posiblemente también al misterioso hacker y creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Sin embargo, muchos salvadoreños se oponen a la criptomoneda y a la decisión de Bukele; afirman que es «la moneda del diablo» y que más que a inversores atraerá a quienes quieran lavar dinero proveniente de actividades ilícitas.

Te puede interesar: China declara ilegal el uso de Bitcoin

¿Cómo es que Bitcoin Beach es un paraíso de Criptomonedas?

El Zonte, la comunidad donde esta Bitcoin Beach, no tiene ni una sola agencia bancaria que maneje Dólares estadounidenses; que es la moneda que sustituyo el Colon en 2001, allí solo se manejan con Bitcoin. Los camareros de los chiringuitos o restaurantes playeros cobran salarios en BTC y quienes visitan los locales también pagan con BTC. El turismo solo compra con la criptomoneda y los comercios locales ya tiene la “B” de color naranja en sus fachadas. BTC se acepta en cada rincón de El Zonte.

Pero Bitcoin Beach no es solo un sitio también es una App, es un monedero digital llamado Bitcoin Beach Wallet; creada por el estadounidense Michael Peterson, un surfista californiano y misionero evangélico. Este filántropo también ayuda a 500 familias con donativos de 35 dólares mensuales en bitcoins y colabora con iglesias locales.

El Bitcoin es moneda legal El Salvador y es la única que se utiliza en “Bitcoin Beach”.
El Bitcoin es moneda legal El Salvador y es la única que se utiliza en “Bitcoin Beach”. / AFP

Por otra parte está el estadounidense Jack Mallers, creador de App llamada Strike, creada para las transferencias de dinero, que podría considerarse un Bizum pero para enviar y recibir BTC. Mallers es la mano derecha de Bukele en asuntos de criptoactivos. Pero su empresa está respaldada por Visa y fondos de inversión multimillonarios como Green Oaks Capital y Morgan Creek Digital.

Actualmente Strike y Bitcoin Beach están en el top de aplicaciones descargadas para iPhone y Android en El Salvador; sus usuarios han multiplicado el número de transacciones con bitcoins, llegando a las ocho mil diarias.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin.
0
Informes revelan que el Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin desde dos...
spot_img

SEC Critica los Pagos de Terraform Labs a sus Abogados 

SEC acusa a Terraform Labs de desviar fondos.
0
El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...

Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase presenta inconvenientes en su plataforma.
0
Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero...
spot_img

VanEck Presenta su Mercado NFT

VanEck lanza un mercado NFT.
0
VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?