miércoles, diciembre 6, 2023
spot_img
HomeInternacionalVarios Exchange Pagan Altas Tarifas Por No Usar EIP-1559 de Ethereum

Varios Exchange Pagan Altas Tarifas Por No Usar EIP-1559 de Ethereum

Binance, Kraken y otros exchanges pagarían hasta USD 90 millones por no migrar a EIP-1559, la propuesta de mejora para la estructura deflacionaria de Ethereum.

La EIP-1559, Ethereum Improvement Proposal, puesta en marcha desde hace dos meses, y desde entonces varios exchanges y plataformas de custodia de criptomonedas como: Binance, Kraken, Crypto.com, Gemini o  Blockfi no brindan soporte a esta actualización. Por ello se ven forzadas a pagar sumas millonarias, hasta tres veces más de lo necesario, en comisiones.

Ethereum aplicó esta actualización de mejora que establece cambios en la forma de pagar tarifas. La Ethereum Improvement Proposal o EIP-1559, esta aplicada para que esta criptomoneda se convierta una reserva de valor y no solo en un mineral digital.

Expertos como la fundadora y CEO de MyCrypto, Tylor Monahan, opinan que estas compañías exchange estarían perdiendo una cantidad de dinero excesiva por la negativa de adaptar sus sistemas, para adecuarlos a la nueva actualización de Ethereum.

Una gran cantidad de ETH se quemará con la nueva actualización EIP-1559
Una gran cantidad de ETH se quemará con la nueva actualización EIP-1559

Lo anterior se evidencia en una comparación entre el exchange Coinbase, que si hizo la actualización y Binance que no acepta la EIP-1559. La primera empresa solo pagó USD 4,81 en comisiones, mientras que Binance ha llegado a pagar USD 6,47. Esto podría generar un monto superior a los USD 91 millones al año.

Pero, ¿Qué es la actualización EIP-1559 para la criptomoneda Ethereum?

La EIP-1559 se creó para hacer cambios importantes en la minería de Ethereum. Es una actualización que afecta directamente a los mineros, los cuales cobraran mucho menos por validar cada transacción. Además los usuarios podrán pagar una tarifa base que luego se quema, es decir, que elimina la circulación.

Esta mejora de la blockchain de Ethereum es una propuesta de su creador, Vitalik Buterin, enfocada para que los mineros no «manipulen» la red para aumentar las comisiones. Con esta ser pretende evitar la subida descontrolada de las comisiones, haciéndolas más predecibles mediante un controlador.

El programador que creó la criptomoneda Ethereum, Vitalik Buterin.
El programador que creó la criptomoneda Ethereum, Vitalik Buterin.

En el mundo de las cripto la escasez es un atributo, por lo que las actualizaciones que las convierten en «reserva de valor» les permiten tener una cobertura contra la inflación. Esta nueva actualización London de Ethereum, donde se encuentra la EIP-1559, le ofrece una estructura deflacionaria. Además el aumento de escasez en la red Ethereum ocasionará un aumento en la demanda y por ende también de precios aún mayores.

Cabe destacar que el problema de las altas tarifas cobradas por los exchanges no es exclusivo para Ethereum, pues, en Bitcoin también se observa algo parecido.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Portal Agrega al Cofundador de Rockstar

Jamie King se une al equipo de Portal como asesor.
0
Jamie King, uno de los fundadores originales del fabricante de Grand Theft Auto, Rockstar Games, se ha...
spot_img

Avances de la SEC Sobre los ETF de Grayscale y BlackRock

La SEC sigue analizando las propuestas de ETF.
0
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) comunicó que necesitará mucho más que 45 días para evaluar...

Un Español Acusado de Ayudar a Corea del Norte

Alejandro Cao de Benós detenido por ayudar a Corea del Norte con su programa de Criptomonedas.
0
Un ciudadano español ayudó a Corea del Norte con el uso de criptomonedas. Ahora se enfrenta a...
spot_img

Binance Permite Retiro de Criptos Deslistadas y Tiene Nuevas Ofertas

Binance realiza varios anuncios para este diciembre.
0
Binance, el principal intercambio del mercado, ha hecho varios anuncios en las últimas 24 horas. Uno de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?