¿Ethereum en crisis?, un análisis reciente demuestra que la segunda moneda del mercado ha caído hasta el 43% en lo que va de año. La venta activa de ether ha alcanzado niveles récord en los últimos tres meses, el máximo en cinco años.
El mercado cripto ha estado en números rojos en las últimas semanas. A principios de 2025 ETH alcanzó un máximo de $3.744 para después caer a $1.899. Para Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, afirma que ETH “ha experimentado niveles récord de ventas activas en los últimos tres meses, los más altos de los últimos cinco años”.
Ethereum has faced record active selling over the past 3 months. pic.twitter.com/xSRswYMneq
— Ki Young Ju (@ki_young_ju) March 13, 2025
La relación ether-bitcoin (ETH/BTC) también ha disminuido a un mínimo visto hace cinco años. Mientras que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cuatro años se ha vuelto negativa frente a Bitcoin.
Si hacemos un poco de revisión histórica de Ethereum podemos ver que la segunda criptomoneda ha caído por debajo de los $1,900 un par de veces desde el año 2020. Es decir, si comparamos el ETH de junio de 2022 y el de octubre de 2023, sumando a lo largo del 2020, con el actual obviamente estaría obteniendo ganancias.
Te puede interesar: El Mercado Cripto se Recupera Ligeramente del Baño de Sangre
Los tenedores de Ethereum se están rindiendo
Un estudio reciente de Glassnode ha revelado que los tenedores a corto plazo (STH), es decir, aquellos que han mantenido ETH durante menos de 155 días, son los que están soportando el chaparrón y están cargando con la mayor parte de las pérdidas. Por otro lado, los LTH o tenedores a largo plazo ya están empezando a rendirse y muchos estarían liquidando sus ETH.
$ETH has dropped below its realized price for the first time in 2 years – signaling that the average investor is now holding an unrealized loss – Glassnode
(7% unrealized loss) pic.twitter.com/ns1Th8lMzL
— Cam (@CryptoNews_eth) March 11, 2025
Según Glassnode, las grandes pérdidas son impulsadas “principalmente por ballenas que poseen 100.000 ETH o más”. Incluso, desde febrero se vienen dando movimientos de ballenas de ETH. La crisis actual del mercado también ha generado liquidaciones masivas.