En Brasil una niña de solo 4 años ha recibido una ganancia superior al 6.500%; todo porque su padre le regaló, en el día de su nacimiento, un Bitcoin (BTC). En ese momento la criptomoneda tenía un valor de 5,000 reales brasileños y el precio de BTC en dólares estaba en aproximadamente $ 900.
João Canhada, padre de la afortunada y fundador de un exchange brasileño llamado Foxbit, adquirió 1 BTC como regalo al nacimiento de su primera hija. Y con la fluctuación del mercado le ha permitido percibir unas ganancias de 6.000% más de lo invertido. Esa inversión de 5 mil reales hoy tiene un valor de 341.661,15 reales.
Tan pronto como nació mi hija, en 2017, le compré 1 Bitcoin, no solo como regalo, sino como una forma de invertir en esta nueva economía. En ese momento, BTC costaba 5,000 reales brasileños.
João Canhada, padre de la afortunada niña y CEO de Foxbit.
Grandes ganancias para una niña brasilera por una mínima inversión en Bitcoin
El año 2017 fue el último año en que los inversores podían comprar BTC por debajo de los 1000 dólares. Durante ese año el precio de Bitcoin inicio con 700 dólares y en diciembre llegó a alcanzar los $13. 800. Esto es una muestra de cuan valiosa fue la inversión que hizo Canhada por poco más de 900 dólares.
Te puede interesar: SEC Aprueba ETF de Bitcoin en Estados Unidos
Hoy Bitcoin vuelve a alcanzar los USD 60.000 y ha revalorizado esas pequeñas inversiones durante los años en que no llegaba a superar los cuatro dígitos. La suerte de esta pequeña niña se asemeja a la de un niño británico de solo 12 años; quien ganó aproximadamente 400.000 dólares por vender una serie de tokens no fungibles (NFT) en Londres.
Este pequeño niño londinense se llama Benyamin Ahmed, y es el creador de un token que surgió de una colección de imágenes digitales de emojis de ballenas. De allí creó y popularizó el token Weird Whales. Por su edad Ahmed no pudo almacenar su ganancia en una cuenta bancaria, pero su padre ha indicado que las ventas de sus NFT se han intercambiado por Ether (ETH).
Este pareciera ser el futuro de las nuevas generaciones, su afición a los NFT, los juegos NFT y las criptomonedas podrían terminar de consolidar un mercado en auge.