Mastercard, la multinacional de servicios financieros, ha anunciado que los comercios asociados a su red podrán ofrecer pagos con Bitcoin y otras criptomonedas como si fueran monedas fiat. Esta adopción permitirá que los bancos ofrezcan en sus tarjetas de crédito y débito, respaldadas por la empresa, la opción de realizar transacciones con criptodivisas.
Queremos ofrecer a todos nuestros socios la posibilidad de añadir más fácilmente servicios cripto a lo que sea que estén haciendo. Ya sean bancos, fintechs o comerciantes, podrán ofrecer a sus clientes la capacidad de comprar, vender y mantener criptodivisas a través de una integración con la plataforma Baktt.
Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard.
Este nuevo movimiento financiero se consolida con el acuerdo entre Mastercard y Bakkt; esta última es una empresa de Exchange intercontinental y será el proveedor de servicios de custodia para las criptos. Los bancos afiliados a Mastercard ofrecerán recompensas en criptomonedas en sus productos o tarjetas; estas remuneraciones luego podrán ser gastadas por los consumidores a nivel mundial en la red de comercios asociados.
Te puede interesar: Walmart Instala ATMs de Bitcoin en sus Tiendas
Mastercard se une a la adopción mundial de Bitcoin y otras criptomonedas
A principios de este año Mastercard anunció que comenzaría una apertura financiera hacia las criptomonedas, permitiendo a sus titulares de tarjetas realizar transacciones con monedas digitales. Luego, en julio, adelantaron que estaban trabajando con empresas centradas en activos digitales para unirse al mundo cripto.
Estas gestiones se materializan en este último trimestre, con el objetivo de facilitar a los consumidores la compra, gastos y la posesión de criptomonedas. Sherri Haymond también ha indicado que la reciente aprobación de los ETF de futuros de Bitcoin ha despertado el interés mundial por las criptodivisas.
Según las declaraciones de Sherri Haymond a la prensa, Mastercard ha recibido múltiples consultas para ofrecer servicios cripto dentro de su plataforma. Esta adopción responde a la demanda de sus clientes; además, la integración de los servicios de Bitcoin en la red de tarjetas introducirá miles de usuarios al ecosistema cripto.
Por último, Gavin Michael, director general de Bakkt, explicó que “los puntos existentes pueden convertirse en cripto a las tasas establecidas por las empresas participantes, dando a los clientes la posibilidad de obtener un rendimiento”.