sábado, julio 13, 2024
spot_img
HomeAdopciónETF de Bitcoin en EUA Recaudó Casi $3.500 Millones en Cuatro Días

ETF de Bitcoin en EUA Recaudó Casi $3.500 Millones en Cuatro Días

ProShares el ETF de Bitcoin logró comercializar 74 millones de acciones y recaudó más de 3 mil millones de dólares en solo cuatro días en bolsa.

El primer ETF de Bitcoin (BTC) manejado por ProShares recaudó 3.463 millones de dólares en solo cuatro días, desde el martes 19 de octubre que debutó en la New York Stock Exchange (NYSE) o la bolsa de Nueva York. El total de acciones comercializadas fue de 74 millones.

Mientras que en NASDAQ, el segundo mercado de valores y bolsa de valores de los EUA, debutó este viernes 22 de octubre el segundo ETF denominado “The Valkyrie Bitcoin Strategy Fund”. Esto lo diferencia con respecto al primero, otra aspecto distinto es que su rendimiento no ha sido tan bueno, al cierre de la jornada del primer día había recaudado solo 73,46 millones de dólares; un 7% menos de la recaudación de ProShares en su primer día, la cual fue de 1.1000 millones de dólares.

Aun así la CEO de Valkyrie Funds, Leah Wald, indicó que los ETF de Bitcoin son un hito importante para esta criptomoneda; ya que se ha creado una nueva relación entre las agencias reguladoras de los EUA como la SEC y las criptos.

Leah Wald, CEO de Valkyrie Funds, durante una entrevista sobre el ETF de Bitcoin.
Leah Wald, CEO de Valkyrie Funds, durante una entrevista sobre el ETF de Bitcoin.

Este lanzamiento es muy importante. Demuestra que los reguladores de Estados Unidos quieren colaborar con el mercado de las criptomonedas, no se trata de prohibirlas. Puedo afirmar que solo buscan regularlas.

Leah Wald, CEO de Valkyrie Funds.

Son los ETF o la Inflación Global los que están impulsando a Bitcoin

La euforia del mercado por la entrada de los ETF de Bitcoin a la bolsa de valores ha llevado a la criptomoneda a un nuevo ATH. Aunque según expertos financieros de JPMorgan Chase & Co esta tendencia alcista de BTC está más relacionada con inflación global más que con el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin (BITO).

Te puede interesar: ¡Llegaron Para Quedarse! Las Criptomonedas Son el Presente

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan, indico que “por sí mismo, es poco probable que el lanzamiento de BITO desencadene una nueva fase inversión masiva al Bitcoin”. Refiriéndose específicamente al nuevo ETF de ProShares Bitcoin Strategy.

Sin embargo, el primer ETF de ProShares aumento en un 21% su volumen en su segunda jornada en bolsa. Este es un precedente importante y muy favorable para el exchange-traded fund de BTC y para la criptomoneda en si misma porque amplía su base de inversionistas; quienes puedan adquirir una acción de ProShares, podrán hacerlo con $40 o una de Valkyrie por $25.

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan Chase & Co, en una entrevista sobre el impacto de los ETF en el mercado bursátil de los EUA.
Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan Chase & Co, en una entrevista sobre el impacto de los ETF en el mercado bursátil de los EUA.

Creemos que la percepción del Bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro, es la razón principal del alza actual, lo que desencadenó un cambio de los ETF de oro a los ETF de Bitcoin.

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan

Aún se espera por la autorización de dos ETF más de BTC que también podrían influir en el aumento de precio de la primera cripto del mercado, estos son el WisdomTree Bitcoin Trust y el Kryptoin Bitcoin ETF.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Coinbase Asegura que Cripto Votantes son Jóvenes y Bipartidistas

Votantes jóvenes de Estados Unidos son Criptoestusiastas y diversos.
0
Jóvenes votantes aficionados a las criptomonedas expresarán su deseo de actualizar el sistema y no tienen una...
spot_img

Bitcoin no se Derrumbará por las Ventas de Mt. Gox y Alemania

Bitcoin no perderá valor con las próximas liquidaciones.
0
El mercado se ha mostrado expectante y nervioso por una posible caída de Bitcoin. Las liquidaciones masivas...

CAMBOYA: Huione Guarantee ha Permitido una Gran Estafa Criptográfica

Elite de política de Camboya envuelta en una masiva estafa criptográfica.
0
Huione Guarantee, un mercado en línea de Camboya vinculado a la elite de ese país, ha estado...
spot_img

Drake le Apuesta a Canadá y Pierde

Drake apuesta en las semifinales de la Copa América.
0
Drake no escarmienta, el rapero sigue haciendo apuestas deportivas de alto perfil y valor. Ahora ha añadido...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?