Autoridades policiales y judiciales de Alemania han incautado diversas cantidades de Bitcoin (BTC). La operación de llevó a cabo en Renania del Norte-Westfalia, allí el Ministerio de Justicia ha iniciado un proceso para la subasta pública de un total de 215 bitcoins recuperados en la lucha contra el crimen cibernético.
Las autoridades responsables del acto han indicado que la puja podrá seguirse en directo a través de las redes sociales, por la cuenta Twitter del ministerio de justicia renano y también por su canal de Youtube. Estos criptoactivos podrán ser adquiridos desde una cantidad mínima de 0,1 BTC; se pagaran al precio de cotización actual de BTC.
Estos bitcoins se comercializaran al mejor postor, y la entrega se realizara bajo una paper wallet. Al parecer la oferta y la respuesta al anuncio publicado ha sido masiva, tanto que se ha vuelto viral en las redes sociales. Las autoridades alemanas esperan recaudar entre 10 y 90 millones de euros.
Contábamos con que habría mucho interés, pero esta subasta ha desbordado todas nuestras previsiones.
Hilal Tanrisever, portavoz del ministerio de Justicia del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
Representantes del estado alemán han indicado que cada BTC estará asegurado en un monedero oficial, perteneciente a la oficina de control de ciberdelincuencia. La subasta terminará hoy miércoles 27 de octubre al mediodía, quienes adquieran los criptoactivos deberán ir a la Fiscalía de Colonia, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, para retirarlos.
Te puede interesar: ONECOIN: Una de las Mayores Estafas con Criptomonedas
Esta es la primera subasta de BTC en Alemania pero no la primera en otros países europeos
Esta subasta en Alemania ha recibido ofertas de posibles compradores interesados desde 0,5 bitcoins, por $30.895,87 a 10 BTC con un valor de $60.426.479,29. No existen antecedentes de subastas de este tipo en el país germano; sin embargo, en otros países ya se han hecho este tipo de licitaciones públicas, por ejemplo, en Francia se realizó una recientemente.
La Agencia para la Gestión y Recuperación de Activos Incautados y Confiscados (AGRASC) de Francia puso en subasta un total de 611 BTC valorados en 34 millones de dólares. En ese evento participaron 1.500 licitantes. Esos bitcoins también provenían de actividades ilícitas.
Y por último, el año pasado, se subastaron 185.230 bitcoins en los Estados Unidos, que también tenían origen turbio. En esa oportunidad se recuperaron más de 150 millones de dólares.