La compañía aeroespacial SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, ira a la luna en 2022 con la misión DOGE-1. Para lograr este objetivo la empresa de Musk ha suscrito una alianza con dos firmas Blockchain, Unizen y ZenX; con el fin de llevar un satélite con el nombre de la memecoin Dogecoin a 400.000 kilómetros de la Tierra.
El CubeSat DOGE-1 será el primero en viajar lejos de la tierra con la empresa aeroespacial de Musk. Las Blockchain se encargaran de los fondos para construir la pequeña caja que investigara a la Luna el año que viene. En la misión también participará la empresa Geometric Energy Corporation, la cual se encargara de brindar las energías renovables y la logística para llegar a Luna.
Cabe destacar que un CubeSat es un satélite muy pequeño, con forma cubica y de apenas 10 cm × 10 cm × 10 cm, con un peso mínimo de 1,33 kg. Estos son usados básicamente para la investigación espacial. El que enviara SpaceX tendrá un peso de 40 kg y colectará información importante de la Luna mediante cámaras, sensores y espejos.
Te puede interesar: Tweets de Elon Musk Causan Revuelo Mundial
SpaceX lleva la primera criptomoneda al espacio
A principios de año el CEO de SpaceX y fanático de Dogecoin, Elon Musk, bromeó con llevar a la cripto del perro hasta la luna, ahora lo hará con esta misión financiada por fondos en DOGE.
SpaceX launching satellite Doge-1 to the moon next year
– Mission paid for in Doge
– 1st crypto in space
– 1st meme in spaceTo the mooooonnn!!https://t.co/xXfjGZVeUW
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2021
En ese tweet se podía ver al famoso perrito de raza Shiba Inu en un cohete con el anuncio “To the Moon”. Para entonces los precios de DOGE se dispararon, algo que no ha ocurrido con el nuevo anuncio; durante las últimas 24 horas el precio de Dogecoin ha caído un 3% y se cotiza en US$ 0,257954 según Coingecko.
Parece que DOGE no será la única cripto en ir al espacio; la startup de exploración lunar Astrobotic ha anunciado que podría enviar un Bitcoin físico al espacio.
Te puede interesar: Elon Musk Anuncia que Tesla Volverá a Recibir Bitcoin
Musk vendió 5 millones de acciones de Tesla después de su encuesta en twitter
Luego del debate con David Beasley a través de Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, publicó una encuesta en su cuenta de la misma red social. El 6 de noviembre preguntó a sus seguidores si vendía parte de sus acciones de la compañía de autos eléctricos.
Much is made lately of unrealized gains being a means of tax avoidance, so I propose selling 10% of my Tesla stock.
Do you support this?
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2021
La encuesta alcanzó 3,5 millones de votos y los resultados fueron 57,9% a favor y 42,1% en contra; esto hizo que el empresario colocara a la venta el 10% de sus acciones de Tesla. Específicamente unas 3,6 millones acciones, por un valor de aproximado de 4.000 millones de dólares. El movimiento fue notificado en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC).
Muchos especulan sobre que hará el dueño de SpaceX y Tesla con ese dinero; algunos ya han asomado la posibilidad de que los invierta en Bitcoins como por ejemplo el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, quien dijo:
Si el objetivo es la diversificación, una estrategia alternativa a considerar es convertir el $TSLA balance a un #Bitcoin Estándar y comprando $ 25 mil millones en $BTC . Eso brindaría diversificación, protección contra la inflación y más ventajas para todos los inversores de una manera fiscalmente eficiente.
Sin embargo, el multimillonario no ha dicho nada aun sobre el destino de esos 4.000 millones de dólares. Mientras que Tesla vive una montaña rusa en la Bolsa, después de caer un 15% comienza a recuperarse lentamente.