lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalShiba Inu Cayó Más de 14% en Solo 24 Horas

Shiba Inu Cayó Más de 14% en Solo 24 Horas

El memecoin Shiba Inu cae más del 14% y se retira del top 10 de las principales criptomonedas del mercado. Y la perdida podría ser más grave.

Shiba Inu (SHIB) cae estrepitosamente después de una semana de máximos históricos. Este memecoin había alcanzado gran popularidad en los últimos meses; pero en las últimas 24 horas se ha desplomado entre un 14% y 16%. Su descenso inició a principios de esta semana como consecuencia de una transferencia de 2 mil millones en tokens que hizo una ballena.

“La mejor operación de todos los tiempos”, así fue catalogada esta gran movida de un “inversionista anónimo”; quien además había invertido, en el periodo de un año, en unos 13.000 Shiba Inu, lo que equivale a 5 mil millones de dólares. Esta ballena había dejado inactiva su billetera por 192 días, hasta esta gran movida.

Lo que pudo haber ocasionado esta gran caída fueron las transacciones de esta ballena; que movió en cuatro transacciones una cantidad total de 10.000.000.100.000 SHIB el pasado martes, cada una de ellas por un valor de 648 millones de dólares. Este mismo inversor se convirtió en una gran ballena en agosto del 2020 cuando invirtió $8.000 en esta criptomoneda.

Imagen que muestra los cuatro retiros del gran inversor de SHIB.
Imagen que muestra los cuatro retiros del gran inversor de SHIB. / Etherscan.io

Recordemos que SHIB se disparó más del 300% en solo unos pocos días; además superando a su némesis, Dogecoin (DOGE), el otro memecoin con temática canina y cuya popularidad estuvo asociada a Elon Musk.

Al cierre de esta edición y según datos de Coinmarketcap, SHIB tiene un precio de $0.000048, con un volumen de comercio de $10.684.911.089 en las últimas de 24 horas. Mientras que CoinGecko maneja un precio de 0,000049 dólares para Shiba Inu, dándole un volumen de comercio de 11.546.778.790 dólares en estas últimas 24 horas.

Te puede interesar: Token de Squid Game Desaparece y Termina en una Gran Estafa [Vídeo]

El volumen comercial de Shiba Inu va bajando

La actividad comercial de SHIB se está enfriando, en medio de una semana un poco desafortunada para las altcoins. En el caso de Shiba Inu la plataforma CryptoRank ha registrado más de 100 mil transacciones desde el viernes de la semana pasada. Algo que viene ocurriendo desde que alcanzó un nuevo récord en su precio de 0,000089 dólares.

Tabla gráfica que muestra un análisis de la actividad más reciente de SHIB.
Tabla gráfica que muestra un análisis de la actividad más reciente de SHIB. / CryptoRank

A pesar de que SHIB mantuvo un crecimiento constante y sus niveles de adopción eran muy buenos; se venía registrando una pérdida de popularidad en las últimas semanas. Los movimientos de esta gran ballena llegaron en un momento en que la actividad comercial de la criptomoneda estaba siendo muy baja.

La actividad de SHIB se está enfriando rápidamente, con menos de 25.000 transacciones desde su máximo histórico hasta la fecha. Esto ha ocasionado que pierda sus posiciones en el mercado. Expertos indican que sus niveles seguirán bajando; es muy probable que su rápido ascenso venga acompañado de una gran caída y perdida de una gran parte de su valor.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?