Recientemente Ripple (XRP) ha anunciado en la puesta en marcha de un nuevo servicio dirigido a las empresas financieras, se trata de un Hub de criptomonedas llamado “Ripple Liquidity Hub”; lo cual les permitirá ofrecer una plataforma de comercio de criptoactivos a sus clientes.
Los desarrolladores dieron a conocer la noticia a través de su página web; con el fin de promover lo que ellos mismos han denominado el “futuro de criptomonedas”. Es lógico pues cada día hay más empresas financieras interesadas en el mundo cripto.
Este producto saldrá al mercado en 2022. Según las especificaciones ofrecidas por los CEO’s inicialmente el Liquidity Hub admitirá las criptos: BTC, ETH, LTC, BCH, ETC y por supuesto XRP; la misma moneda de la plataforma.
Global #crypto liquidity is able to support massive payments at scale – it's the lifeblood of crypto.
Ripple Liquidity Hub will allow enterprises to source, trade, move and manage value from a variety of liquidity venues.
Coming 2022.#RippleSwellhttps://t.co/wxenpTfCIH pic.twitter.com/sMUb1kDXZZ
— Ripple (@Ripple) November 9, 2021
Te puede interesar: ¡Llegaron Para Quedarse! Las Criptomonedas Son el Presente
Ripple lanza centro de liquidez en medio de una demanda de la SEC
A finales del 2020 la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandó a Ripple, específicamente ante al juzgado del Distrito Sur de Nueva York. Acusando a la compañía, al CEO Brad Garlinghouse y al cofundador Chriss Larsen, de poner en venta el token o la criptomoneda XRP sin una salida regulada a bolsa.
A pesar de esto, la empresa continúa expandiendo sus ofertas en el mercado cripto; esta vez con el “Ripple Liquidity Hub”. El mismo ofrece un espacio para que instituciones financieras puedan proveer a sus clientes de varios servicios del comercio cifrado; las empresas podrán acceder a activos criptográficos, al intercambio de criptoactivos y a mesas de operaciones “Over the Counter” (OTC)
https://mobile.twitter.com/bgarlinghouse/status/1458087292845842441
Ripple Liquidity Hub resolverá de manera única los puntos débiles específicos de los clientes empresariales, evitando integraciones largas y con muchos recursos a través de una API optimizada y, a diferencia de la mayoría de las otras ofertas, eliminando los requisitos de prefinanciación para liberar capital de trabajo.
Fragmento del comunicado publicado por la empresa sobre “Ripple Liquidity Hub”.
Sin dudas esta nueva oferta impulsará aún más la adopción de criptoactivos; además permitirá a los prestadores de servicios financieros acceder fácilmente a las principales criptomonedas del mercado.