Recientemente informamos sobre un teléfono móvil de Tesla que va a competir con los Iphone de Apple, colocando a ambas empresas del mundo tecnológico en franca competencia por convertirse en líderes del mercado.
Pero los que realmente podría acrecentar esta “nueva rivalidad” es el lanzamiento, en un futuro próximo, del primer auto eléctrico de Apple, el llamado “Proyecto Titan” o “Apple Car”. Aunque este vehículo aún no está listo y sigue siendo un plan en desarrollo, es casi seguro que llegue a las calles pronto.
Actualmente estas son dos de las marcas más emblemáticas de los Estados Unidos, y por supuesto ambas están en el top 10 de las industrias tecnológicas con mayor capitalización. Ambas se han distinguido por romper con el “status quo”. Esto es en gran parte por sus líderes, tanto por el fallecido Steve Jobs de Apple como por el destacado Elon Musk, de Tesla.
Como ya explicamos en una nota anterior; Tesla ya prepara el lanzamiento de su primer teléfono móvil, llamada “Modelo PI”, por el símbolo matemático. El cual competirá no solo en diseño con los modelos más recientes de Apple, sino que además presenta adelantos tecnológicos bastante interesantes. Y esto sin dudas coloca a ambas empresas en la cúspide de la innovación tecnológica.
Te puede interesar: ¡Ya Es Un Hecho! Tesla Presenta su Primer Teléfono [Vídeo]
Tesla y Apple; mientras más crecer más rivalizan por el mercado
Seguro les parecerá interesante saber que esta reciente rivalidad no iba presentarse; y eso es porque hace algunos años Elon Musk pensó en vender Tesla a Apple, justo cuando la compañía de autos eléctricos franqueaba su peor momento. Sin embargo, y luego de una importante recuperación, hoy es una de las empresas más grande del mundo.
A pesar de que ambas están en el campo tecnológico son particularmente diferentes; es decir, Tesla se presenta como un disruptor de alto crecimiento. Mientras que Apple ha superado varios obstáculos desde su fundación y hoy se coloca como una empresa bastante estable, con varias líneas de producción exitosas.
Finalmente, y en cuanto al desarrollo de la tecnología móvil, Tesla podría superar a Apple por mucho. Sobre todo porque la compañía de Musk planea colocar un procesador tan potente en su Modelo PI que podrá usarse como mina de criptomonedas.
Y si el teléfono de Musk llega a Marte, como tiene planificado, podrá usarse allá la Marscoin; que es la criptomoneda del planeta rojo. Esta servirá como medio de comercio y sostenibilidad económica en ese astro. Solo queda esperar por el lanzamiento oficial del Modelo PI, de Tesla, y por el auto eléctrico de Apple; para ver hasta dónde llegará la rivalidad entre estas dos grandes empresas.