Binance Holdings Ltd. ha recibido una “aprobación o autorización en principio” del Banco Central de Bahréin; para que el Exchange pueda operar en el país más pequeño del Golfo Pérsico. La firma de Changpeng Zhao será ahora uno de los proveedores criptos más importantes de esa región.
Bahréin se ha convertido en uno de los innovadores en criptomonedas y en uno de los más progresistas de Oriente Medio. De hecho, ese pequeño país es de los primeros en apertura tecnológica de la región.
Boom 🇧🇭🇧🇭🇧🇭
» Binance Awarded In-Principle Approval as a Crypto-Asset Service Provider in the Kingdom of Bahrain | Binance Support https://t.co/m3ts2e8Ge6
— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) December 27, 2021
El mismo CEO y fundador, Changpeng Zhao, anunció esta aprobación mediante un comunicado en su cuenta Twitter. Ahora Binance, que ya es una de las plataformas más grande del mundo por volumen de operaciones; ha explicado que sigue esperando a que el proceso de solicitud sea aprobado en su totalidad.
Te puede interesar: Venezuela prefiere Binance por sobre LocalBitcoins
Binance ha tenido varios obstáculos regulatorios para poder operar
El 2021 ha sido un año desafiante para Binance. Varias entidades reguladoras de países como el Reino Unido, los Países Bajos, Japón e Italia, están emitiendo advertencias sobre este Exchange y sobre sus operaciones sin licencia regulatoria. En algunos países como Australia han establecido reglamentos legales contra Binance por supuestas actividades ilegales.
Un ejemplo de los obstáculos regulatorios ha sido la reciente multa impuesta a Binance; la cual fue aplicada por la Junta de Investigación de Delitos Financieros de Turquía. El monto de la sanción fue de $750.000; impuesta por presuntamente violar las leyes contra el lavado de dinero.
A pesar de las limitaciones, el Exchange también ha tenido grandes avances; uno de ellos fue la aprobación de solicitud de licencia en Singapur. Esto ha estimulado a que la plataforma enfocara sus esfuerzos en aumentar sus operaciones en esa ciudad-estado; incluso allí se ha convertido en un “centro de innovación blockchain”.