domingo, junio 23, 2024
spot_img
HomeNacionalVenezuela prefiere Binance por sobre LocalBitcoins

Venezuela prefiere Binance por sobre LocalBitcoins

En Venezuela crece la preferencia por Binance y baja el volumen de comercio P2P en LocalBitcoins. Venezolanos apuestan por las criptomonedas.

Venezuela se consolida como el séptimo país en adopción de criptomonedas del mundo. El volumen de comercio en la plataforma Binance sigue creciendo y se convierte en la preferida de los venezolanos para hacer comercio p2p, desplazando a la startup LocalBitcoins.

La firma de análisis blockchain, Chainalysis, ha rankeado a Venezuela en Latinoamérica por delante de Argentina, Colombia y Brasil por sus altos niveles de intercambio P2P; y solo es superada por países como Togo o Vietnam. Venezuela ha recibido la mejor calificación de América Latina y el Caribe en manejo de criptoactivos.

Sin embargo, hay que aclarar que este estudio de Chainalysis solo ha tomado en cuenta el comercio P2P registrado en la blockchain Binance; sin incluir los otros intercambios internos en otras plataformas como LocalBitcoins, o quizás alguna otra de manejo local.

Actualmente Bianace lidera las frecuencias de visita y acceso por sobre otras plataformas exchange, desplazando a LocalBitcoins. Así lo ha explicado Aníbal Garrido, el CEO de AnibalCriptom, mediante su cuenta Twitter.

 

Te puede intersar: En Venezuela Se Podrá Comprar Boletos Aéreos con Criptomonedas

En Venezuela crece la preferencia por Binance

Por muchos años Venezuela se mantuvo como uno de los países con mayor volumen de visita y comercio a través de la plataforma LocalBitcoin; no obstante, recientemente ha ido creciendo la adopción de Binance como el Exchange preferido de los venezolanos.

Tendecias de búsqueda de Binance y LocalBitcoins en Google. / trends.google.es
Tendecias de búsqueda de Binance y LocalBitcoins en Google. Fuente: trends.google.es

Esto se evidencia en las tendencias de búsquedas en Google. A finales del 2020 y principios de 2021 se disparó el interés por Binance y más aún cuando comenzó a ofrecer servicios de compra y venta de criptomonedas en bolívares sin cobro de comisiones. Aunque cabe destacar que este servicio está disponible en esa plataforma desde abril de 2020.

Binance se va consolidando como líder de operaciones en Latinoamérica; su preferencia crece en varios países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Perú y por supuesto, Venezuela.

Esta plataforma P2P está ofreciendo la posibilidad de compra y venta con bolívares de Bitcoin (BTC), Tether (USDT), Binance usd (BUSD), Binance coin (BNB), Ethereum (ETH), SLP y DAI.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Hakean Twitter de 50 Cent Para Promocionar una Memecoin

50 Cent víctima de un crypto scam.
0
La cuenta Twitter de Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha sido usada para promocionar una...
spot_img

Konami Lanzará una Plataforma NFT

Konami lanzará Resella.
0
Konami Digital Entertainment, el gigante japonés de los juegos detrás de franquicias como Metal Gear Solid, Silent...

Multan a Binance con $ 2.2 Millones En India

Binance paga millonaria suma en India.
0
Binance se ha convertido en la primera entidad extraterritorial relacionada con las criptomonedas en ser aprobada por...
spot_img

La SEC Abandona la Investigación Contra Ethereum

La investigación de la SEC sobre Ethereum no continuará.
0
Consensys, el líder desarrollador de Ethereum, ha anunciado que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?