domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalBakkt y Google Pay Firman Alianza Para Compras Online con Bitcoin

Bakkt y Google Pay Firman Alianza Para Compras Online con Bitcoin

Bakkt se alía con Google Pay para llevar los pagos con criptomonedas a millones de usuarios. Se podrán hacer compras online con Bitcoin.

Una alianza sorpresa ha unido a la startup Bakkt con el gigante Google para usar Bitcoin como método de pago en las compras online de Google Pay. Por ahora el servicio estará disponible únicamente para Estados Unidos, donde los usuarios de Bakkt podrán usar su tarjeta de débito respaldada por Visa para comprar en todas las tiendas que acepten Google Pay.

Bakkt es otra de las plataformas de intercambio de futuros y activos digitales que se abre al interés comercial de ofrecer Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas como medios de pago. El gran objetivo de esta unión comercial es ampliar el alcance y la usabilidad de las criptomonedas como Bitcoin; además, según los desarrolladores de la startup y google, este servicio satisface la creciente demanda de los consumidores criptoaficionados.

Usuarios podrán pagar con su tarjeta de débito Bakkt en las tiendas con el aviso de Google Pay.
Usuarios podrán pagar con su tarjeta de débito Bakkt en las tiendas con el aviso de Google Pay. / Smith Collection – Getty Images

El proceso funcionará de la siguiente manera: los usuarios compraran mediante las tarjetas criptográficas; convirtiendo a BTC y otros criptoactivos en divisas fiduciarias que le llegará en compensación al comerciante.

Si bien la operación no se hará directamente con Bitcoin, porque los pagos en última instancia los realiza Bakkt con dinero fiduciario; los mercados se han mostrados entusiasmados y expectantes por el potencial de esta alianza con Google.

Te puede interesar: BITCOIN Supera los 50.000 Dólares y Continúa su Camino al Alza

Qué es Bakkt y que otro servicio ofrece esta alianza con Google

Bakkt funciona como una plataforma de intercambio de futuros y activos digitales, fue fundada en 2018 por Intercontinental Exchange (ICE). Esta última es la compañía matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Para el CEO de Bakkt, Gavin Michael, esta nueva asociación comercial consolida a la empresa en el mercado de las criptomonedas, sobre todo porque permite a los consumidores educarse sobre el mundo cripto. “Podrán disfrutar de sus activos digitales de una manera confiable, segura y en tiempo real”, explicó Gavin.

Gavin Michael asegura que la alianza consolida a Bakkt en el mundo de las criptomonedas.
Gavin Michael asegura que la alianza consolida a Bakkt en el mundo de las criptomonedas. / rocketreach

Por su parte la presidenta de Google Cloud North America, Kirsten Kliphouse, declaró que esta integración responde a la demanda de los usuarios de Google Pay; quienes solicitaban más opciones de pago con criptoactivos.

Google Cloud ha estado a la vanguardia de la aceleración del comercio digital, impulsando a muchos minoristas y comerciante. Estamos orgullosos de ayudar a Bakkt a acelerar el alcance de sus soluciones innovadoras, impulsadas por nuestras tecnologías.

Kirsten Kliphouse, presidenta de Google Cloud North America.

Gavin Michael confirmó además que la startup seleccionó a Google Cloud como su proveedor oficial de nube, con ello pretenden comercializar soluciones digitales; las cuales serán de gran ayuda para pequeños minoritas y comerciantes.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?