Todos están entrando al mundo cripto y Google no quiere quedarse por fuera. La principal compañía del conglomerado internacional Alphabet ha contratado a Arnold Goldberg, un viejo conocido del mundo digital por ser un veterano de la compañía de pagos PayPal.
Este nuevo ejecutivo de Google se encargará de una renovada división de pagos. La información ha sido difundida por Bloomberg; quienes además indican que el gigante tecnológico, con sede en Mountain View, estaría planificando incorporar el almacenamiento de criptomonedas en unas tarjetas digitales.
Google has hired former PayPal executive Arnold Goldberg to run its payments division and set a new course for the business after it scrapped a push into banking https://t.co/JPg3jODpOe
— Bloomberg (@business) January 19, 2022
“A medida que evolucione la demanda de los usuarios y la demanda de los comerciantes; evolucionaremos con ella”, afirmó Bill Ready, presidente de comercio de Google. Esto lo expresó en recientes declaraciones referentes al uso de las criptomonedas.
La compañía ha venido prestando atención el desarrollo del mercado cripto. Y algunos movimientos ya dejan ver su interés por ingresar al mundo de las monedas digitales. Un ejemplo de esto fue la unión con la plataforma de comercio de criptomonedas Bakkt, en octubre del año pasado.
Te puede interesar: Microsoft Compra Activision Blizzard por $70.000 millones
Con pequeños pasos Google se adentra en mundo de las criptomonedas
El 2021 fue un año de adopción para muchas grandes empresas; Google, que demás es el principal medio de búsquedas en Internet, también ha dado pasos en esta campo. En septiembre suscribió una asociación con la plataforma blockchain Dapper Labs.
Aunado a esto, Alphabet, que es la matriz de Google; usó su brazo financiero para valorar e impulsar a Digital Currency Group; que es una empresa de capital de riesgo centrada en el mercado de divisas digitales. Esta acción generó que esa compañía se valorizara en 10 mil millones de dólares.
Según lo expuesto por Bloomberg, los responsables de Google ya tienen planificadas una serie de acciones para ir incorporando las criptomonedas en un futuro cercano. La adopción cripto de grandes empresas mundiales ya es un hecho prácticamente inevitable; esto podría traer más estabilidad y solidez al mercado de los criptoactivos.