sábado, mayo 18, 2024
spot_img
HomeTecnologíaMicrosoft Compra Activision Blizzard por $70.000 millones

Microsoft Compra Activision Blizzard por $70.000 millones

El gigante tecnológico Microsoft adquiere a Activision Blizzard por $68.700 millones. Es la compra más grande de una empresa de videojuegos.

Microsoft saca su enorme billetera para comprar Activision Blizzard, la plataforma creadora de grandes franquicias de videojuegos como “World of Warcraft” y “Call of Duty”. La adquisición ha disparado las acciones de Activision en bolsa.

Esta compra se ha hecho por la portentosa suma de casi 70.000 millones de dólares; algo que nunca se había hecho por una empresa de juegos de vídeo. El año pasado el mercado quedaba sorprendido por la compra de Bethesda que le costó a Microsoft 7.500 millones de dólares, una suma evidentemente inferior a lo que está pagando hoy en esta nueva adquisición.

Las partes aún esperan por la autorización de los entes reguladores para cerrar el trato. Esto le permitirá a la empresa de Bill Gates tener acceso a títulos como “Warcraft”, “Candy Crush” o el súper exitoso “Call of Duty”.

Desde Microsoft indican que “esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso”.

Te puede interesar: Reclutamiento de Meta Incluye Empleados de Microsoft y Apple

Microsoft se convertirá en la tercera empresa más grande de videojuegos

Activision Blizzard es una empresa que venía presentando algunos inconvenientes por varias demandas laborales, específicamente por acoso sexual y discriminación; por lo que esta compra sería un verdadero salvavidas financiero. Cuando se haga efectiva la compra se estará pagando 95 dólares por acción, por lo que el monto total será de 68.700 millones de dólares.

Los mejores títulos de Activision Blizzard ahora serán propiedad de Microsoft.
Los mejores títulos de Activision Blizzard ahora serán propiedad de Microsoft.

Cuando ya sea oficial Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuego más grande del mundo. Pero también le abrirá un poco más las puertas al desarrollo de tecnologías para construir el metaverso. Las líderes del mercado de videojuegos actualmente son Sony y Tencent.

Por último, los gamers se preguntan si ahora los títulos de Activision Blizzard serán exclusivos para PC y Xbox. Esta información no ha sido aclarada por ninguna de las partes del acuerdo. Solo queda esperar a que la compra sea autorizada y se emita un comunicado oficial con más detalles de la adquisición y adhesión.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?