Banco Central de Rusia (BCR) sugiere que el uso de las criptomonedas debe detenerse de inmediato. Una prohibición general que abarcaría el comercio y minado de Bitcoin (BTC) y las demás monedas digitales. La propuesta ha sido comunicada mediante una conferencia de prensa en línea por la presidenta del BCR.
La junta directiva del Banco Central de Rusia y el Gobierno ruso han planteado esta medida regulatoria contra el mercado cripto. En su comparecencia han hablado de los riesgos financieros, de la inestabilidad y del aumento de las actividades ilegales dentro del mundo de las criptodivisas.
El Gobierno ruso cataloga a Bitcoin y a las demás criptomonedas como una amenaza para la soberanía de la política monetaria de Rusia. Actualmente ese país está de tercero en la lista de minería de BTC a nivel mundial; solo por detrás de Estados Unidos y del convulso Kazajistán.
La medida ha causado sorpresa en el mundo cripto; sobre todo porque en 2020 Rusia legalizó el uso de las criptomonedas. Aunque nunca se tomaron realmente en serio y la población se mostraba escéptica de utilizarlas como medio de valor o intercambio.
Te puede interesar: Crisis en Kazajistán Mantiene en Rojo el Mercado Cripto
La prohibición de Rusia afectaría gravemente la minería de Bitcoin
El informe denominado: “Criptomonedas: Tendencias, Riesgos, Medidas”, que fue leído en la rueda de prensa, indica que la prohibición favorece a la economía rusa. Y las medidas a tomar serán las más idóneas y óptimas para proteger los intereses financieros de Rusia.
Las criptomonedas ofrecen una salida para que las personas saquen su dinero de la economía nacional, socavándola y dificultando el trabajo de los reguladores para mantener políticas monetarias óptimas.
Extracto del informe “Criptomonedas: tendencias, riesgos, medidas”, realizado por el Banco Central de Rusia.
Con Kazajistán en crisis y ahora con la prohibición de Rusia, la minería de Bitcoin se vería seriamente afectada. Actualmente el volumen más alto de minería de criptomonedas sigue estando en los Estados Unidos; pero esta noticia de destierro ruso pondría de rodillas a los entusiastas de mundo cripto y a los grandes inversores de minería digital.
Una minimización de la emisión de Bitcoin podría generar una onda expansiva en todo el mercado de las criptomonedas; el cual ya ha tenido un comienzo de año bastante complicado. El informe culmina con la intención de crear de manera inmediata nuevas leyes y regulaciones para prohibir los activos digitales en Rusia.