Solana (SOL) como las demás criptomonedas pasan por un mal momento. Pero a esto se suma las interrupciones que ha experimentado la red de SOL en los últimos días. Ocasionando la molestia de su comunidad y de traders que se quejan de su reciente desempeño.
Uno de los molestos por la actual situación de SOL, es el experimentado trader y exejecutivo de KCG, Jim Greco; quien además ha criticado abiertamente el desempeño de Solana, indicando que la criptomoneda aún está en su fase beta. Y esto porque él y muchos traders se han visto imposibilitados de ejecutar transacciones en la blockchain de SOL.
My favorite response to this is "what did you expect, Solana is in beta". This was a coin with a $75b market cap and billions more in assets on the platform. The cavalier attitude about it by the Solana devs has been infuriating. https://t.co/8cxUpAEpcM
— Jim Greco (@jgreco) January 23, 2022
“¿Cómo puede alguien confiar en la red Solana con capital real después de un colapso como el de hoy?”, indicó Greco luego de la cadena de bloques de SOL presentara interrupciones. Estas declaraciones las hizo a través de un tweet publicado el pasado viernes 21 de enero.
some recent metrics on the solana TPS. Number of duplicate packets is too damn high! (and take way to long to check and after sigverify)
huge thanks to @buffalu__ on finding this issue.
pre fix: pic.twitter.com/fQ5PA1Eefi— anat◎ly 🦀🤿🏒 🤙 (@aeyakovenko) January 21, 2022
El protocolo de seguridad está presentado retrasos en las transacciones por segundo (tps), las cuales se han visto reducidas recientemente. Por otro lado, desde la cuenta oficial de Twitter de Solana, los responsables se han hecho eco de un tweet que podría explicar la situación. Donde se indica que últimamente la blockchain ha “experimentado altos niveles de congestión en la red”; en parte por lo que se ha denominado “transacciones duplicadas excesivas”.
Te puede interesar: Posible Robo Millonario Por Bug en Solana library
Atascos en la red de Solana causa molestia en los traders
El “atasco de la red”, como lo han denominado los desarrolladores de Solana, ha generado una serie de problemas en su ecosistema. En principio dificulta la actividad de los traders minoristas; como por ejemplo, al momento de vender NFT bajo la blockchain de SOL. Pero además el problema escala cuando se realizan grandes transacciones de altos comerciantes de DeFi.
How can anyone possibly trust the Solana network with real capital after a meltdown like today?
— Jim Greco (@jgreco) January 21, 2022
La falla o el inconveniente ralentiza todo el ecosistema y crea molestias en todos los usuarios. Y la contrariedad se agrava cuando los grandes traders, que mueven decenas de millones, tienen que mover esas cantidades desde el mostrador y aceptar la liquidación cuando vuelva a funcionar la red.
“Acordar un precio ahora y liquidar más tarde”, esa es la opción que ofrecen ejecutivos para poder paliar el retraso, pero resulta algo bastante arriesgado y que muchos no están dispuestos a tomar. Además de esto, otros traders se quejan de no poder completar una posición apalancada en Solana desde una plataforma descentralizada.
Por último, toda esta situación podría generar aún más dudas y colocaría en situación difícil a la red de Solana. Sobre todo sobre en su posición actual en Wall Street; afectado dramáticamente su perfil de inversión.