viernes, febrero 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalTraders Critican y se Quejan por Desempeño de Solana

Traders Critican y se Quejan por Desempeño de Solana

El desempeño de Solana está bajo la lupa de traders que reprochan el funcionamiento de su red y generan dudas sobre su estatus actual.

Solana (SOL) como las demás criptomonedas pasan por un mal momento. Pero a esto se suma las interrupciones que ha experimentado la red de SOL en los últimos días. Ocasionando la molestia de su comunidad y de traders que se quejan de su reciente desempeño.

Uno de los molestos por la actual situación de SOL, es el experimentado trader y exejecutivo de KCG, Jim Greco; quien además  ha criticado abiertamente el desempeño de Solana, indicando que la criptomoneda aún está en su fase beta. Y esto porque él y muchos traders se han visto imposibilitados de ejecutar transacciones en la blockchain de SOL.

“¿Cómo puede alguien confiar en la red Solana con capital real después de un colapso como el de hoy?”, indicó Greco luego de la cadena de bloques de SOL presentara interrupciones. Estas declaraciones las hizo a través de un tweet publicado el pasado viernes 21 de enero.

El protocolo de seguridad está presentado retrasos en las transacciones por segundo (tps), las cuales se han visto reducidas recientemente. Por otro lado, desde la cuenta oficial de Twitter de Solana, los responsables se han hecho eco de un tweet que podría explicar la situación. Donde se indica que últimamente la blockchain ha “experimentado altos niveles de congestión en la red”; en parte por lo que se ha denominado “transacciones duplicadas excesivas”.

Te puede interesar: Posible Robo Millonario Por Bug en Solana library

Atascos en la red de Solana causa molestia en los traders

El “atasco de la red”, como lo han denominado los desarrolladores de Solana, ha generado una serie de problemas en su ecosistema. En principio dificulta la actividad de los traders minoristas; como por ejemplo, al momento de vender NFT bajo la blockchain de SOL. Pero además el problema escala cuando se realizan grandes transacciones de altos comerciantes de DeFi.

La falla o el inconveniente ralentiza todo el ecosistema y crea molestias en todos los usuarios. Y la contrariedad se agrava cuando los grandes traders, que mueven decenas de millones, tienen que mover esas cantidades desde el mostrador y aceptar la liquidación cuando vuelva a funcionar la red.

“Acordar un precio ahora y liquidar más tarde”, esa es la opción que ofrecen ejecutivos para poder paliar el retraso, pero resulta algo bastante arriesgado y que muchos no están dispuestos a tomar. Además de esto, otros traders se quejan de no poder completar una posición apalancada en Solana desde una plataforma descentralizada.

Rendimiento de Solana frente a otras criptomonedas similares – Noviembre 2021.
Rendimiento de Solana frente a otras criptomonedas similares – Noviembre 2021. / Reddit

Por último, toda esta situación podría generar aún más dudas y colocaría en situación difícil a la red de Solana. Sobre todo sobre en su posición actual en Wall Street; afectado dramáticamente su perfil de inversión.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?